“Massa viene a profundizar el ajuste contra el trabajador”

El dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores Cristian Castillo dialogó con El Termómetro sobre la situación económica actual y el desembarco de Sergio Massa en el gabinete nacional quién aseguró que lo que viene es una profundización del ajuste sobre los trabajadores.

“Estamos frente a un cambio de gobierno con la llegada de Sergio Massa como superministro, ahora el socio minoritario de la coalición tiene un rol central, ayer la renuncia de Massa parecía el acto de asunción de un presidente”, consideró y calificó al tigrense como alguien no sólo con buenas relaciones con el poder económico y la embajada norteamericana, sino también uno de los grandes artífices del acuerdo con el FMI, una deuda que calificó como “ilegal, ilegítima, y fraudulenta”.

El dirigente del FIT planteó que “pasó todo lo que decían que iba a pasar si no se acordaba con el fondo” y que “cada vez que firmamos con el fondo terminó en una catástrofe, sólo que ahora fue en tiempo récord”, con una “corrida cambiaria de los especuladores” y “los sojeros reteniendo la cosecha”. Pese a esto, considera que Massa viene para “profundizar el ajuste contra el pueblo trabajador” y “si los trabajadores no salen a luchar su futuro no es bueno”.

Consultado sobre la situación de los planes sociales y las medidas que Massa pueda tomar, afirmó que lo ve con “preocupación” y aseguró que “el problema de la Argentina no es porque la gente cobre una ayuda social” sino porque hay una “brutal transferencia de ingresos de los asalariados al capital”. “Ahí está una de las claves para entender la crisis del gobierno, que atacó a su propia base social”, marcó

“Nosotros no plateamos que hay que eternizar los planes sociales tiene que haber trabajo genuino, pero planteamos reducir la jornada laboral de 6 horas con un salario que cubra la canasta básica, hay muchos que tienen que hacer jornadas de 12 horas para llegar a fin de mes”, afirmó

En la misma línea consideró que “en la coalición gobernante hay una asunción de planteos que antes estaban en Cambiemos o en los libertarios, que el ajuste es la solución a la crisis, nosotros no creemos eso. Hay que aumentar los salarios y indexarlo a jubilaciones y planes sociales, nacionalizar los servicios públicos, tomar medidas para dar salidas a los trabajadores a las crisis, pero no quieren confrontar con el poder dominante, esa es la conclusión de Massa en el poder”.

“Los dueños del país defienden a capa y espada sus privilegios, Massa llega en una corrida cambiaria y con los sojeros sentados arriba de las silobolsas, y lograron lo que querían, el dólar soja y le pusieron a alguien que los va a beneficiar. Dijeron que querían ser gobierno para revertir lo de Macri, que la deuda era fraudulenta y para llenar la heladera y llegaron y se subsumieron frente al FMI”, aseguró.

Finalmente, planteó que “hay que unificar los reclamos y hay que ir construyendo un paro general de los trabajadores ocupados y desocupados. Tiene que haber una respuesta de los trabajadores en la calle, porque sino nos van a llevar a una situación peor de más ajuste”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*