Cecilia Soler: “El financiamiento de la obra pública está garantizado”

La secretaria de Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler, dialogó con El Termómetro sobre las obras que se están llevando adelante en el distrito. La funcionaria explicó que pese a la situación económica el financiamiento para las obras comprometidas está garantizado y que se está trabajando en nuevos proyectos. Además detalló como avanzan obras como el cambio de la traza del Acceso Sudeste, las viviendas en Azul e Itatí, los bajo vías y los asfaltos, entre otras.

Consultada por este medio, Soler aseguró los fondos comprometidos para la obra pública “están fluyendo” y que ya se están proyectando nuevas obras con financiamiento del gobierno nacional y provincial. “En salud, obra pública, y educación el financiamiento está garantizado y no tuvimos cambios en las planificación”, aseguró.

Luego la funcionaria detallo el estado de algunas de las obras. En primer término se refirió a la obra en la traza del Acceso Sudeste, ingreso a la ciudad por Avellaneda. Explicó que ayer se concretó un corte parcial del tránsito por la demolición de un viejo puente que no tenía usa, corte que demorará entre una semana y diez días. “Esto tiene que ver con la unificación de la traza del Acceso Sudeste una obra muy importante para jerarquizar el ingreso a Quilmes, tener una rotonda de ingreso y abonar a los proyectos de urbanización y desarrollo tanto para Villa Azul como para Itatí”, afirmó. En la misma línea agregó que el puente se demuele para despejar la zona, luego se continuará con la reconfiguración y mejora de la rotonda y mejora de calzada en la nueva traza del acceso.

Sobre las obras en los barrios Azul e Itatí explicó que actualmente en  Azul está en ejecución la última etapa de la red de agua, y que en breve comenzará un refuerzo de la red cloacal para abonar a los primeros proyectos de vivienda que están en obra.

“Estos procesos requieren tiempo, la tierra disponible, por eso empezamos por el acceso sudeste porque nos va a permitir generar espacios, la obra va a mejorar además la seguridad de la zona, y va a ser importante la construcción de un paso bajo nivel sobre la calle Levalle, lo que va a mejorar la seguridad vial”, marcó. “Estas primeras obras y la unificación de la traza del acceso nos va a permitir comenzar un proceso de urbanización en la zona. Están sentadas las bases, el año que viene vamos a ver las primeras viviendas terminadas, otras en ejecución y la nueva traza del acceso finalizada”, agregó.

Respecto de los bajo vías que se llevarán adelante en los cruces República del Líbano y en Dorrego – Laprida contó que ambos están en proceso de adjudicación, el trámite se encuentra actualmente a la espera de la evaluación del ministerio de Transporte y cuando eso concluya se podrán adjudicar. “Vamos a empezarlos antes de fin de año. El de república del Líbano es más sencillo, el otro tiene una envergadura mayor porque es para tránsito pesado”, señaló.

Soler habló también de las obras en torno al Eco Parque que se construye en la ribera. “Se está pavimentando Italia hacia el final del tramo, da ingreso al barrio El Fortín y al Eco Parque, estamos ya en el último tramo. El Eco Parque requirió una consulta pública del organismo provincial, se demoró pero ahora ya se volvió a trabajar en las obras”, explicó.

Además, la secretaria adelantó que a fin de año estará comenzando la realización de un parque ribereño “muy ambicioso” en la escollera frente al Club Náutico, con paseo peatonal, ciclovía, postas de juegos y espacios de esparcimiento.

Finalmente enumeró que se comenzarán más asfaltos en el oeste del distrito, se finalizarán instalaciones en varias zonas de luminarias led, se va a inaugurar un centro de salud en El Hornero de Ezpeleta y un centro deportivo en el barrio Los Eucaliptos. A su vez se comenzará con las obras del parque deportivo en San Francisco Solano y sobre Avenida Pasco.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*