Mayra Mendoza y Zabaleta volvieron a compartir una actividad en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, volvieron a mostrarse juntos en Quilmes. Esta vez fue para la entrega de elementos de abrigo y calefacción (como ropa, frazadas y estufas) a la Fundación Más Vida Quilmes (Mármol 470) y la Parroquia San Juan Bautista (Monseñor Miguel de Andrea 1449, Bernal Oeste), asociaciones civiles que asisten a poblaciones de alta vulnerabilidad social, en una iniciativa que se enmarca en el Programa Invierno y que se articula también con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. En la ocasión, además, se hizo entrega de una juegoteca, adquirida por el Municipio, a través del programa provincial Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

“Con el ministro Juan Zabaleta estuvimos en la Fundación Más Vida, uno de los puntos solidarios de Quilmes, para entregar elementos que les permitan acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad, y entregamos una juegoteca adquirida desde el Municipio por el programa provincial Unidades de Desarrollo Infantil”, expresó la Jefa Comunal.

“Esta es una iniciativa en el marco del Programa Invierno, y en articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires, destinado a asociaciones civiles que trabajan con nuestra comunidad y a seguir garantizando más derechos para todos y todas”, explicó Mayra sobre la iniciativa.

Y resaltó: “Estoy muy agradecida en nombre de los vecinos y de las vecinas de Quilmes con nuestro Ministro, y con la articulación permanente que tenemos con Nación y Provincia en este momento tan difícil que está viviendo el país, que requiere contener y articular, porque hay una gran demanda de nuestra sociedad, y un desafío enorme para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, el ministro Zabaleta dijo: “Desde Quilmes, junto a Mayra Mendoza, estamos trabajando y articulando en el marco del programa Abrigar, junto a la Fundación Más Vida y la comunidad de San Juan Bautista. El programa Invierno consiste en poder acercar frazadas, camperas, todo el abordaje vinculado a poder proteger y cuidar a las familias que más necesitan, es una tarea constante, minuto a minuto que hacemos en todo el país y hoy en Quilmes junto a Mayra”

Y agregó: “Se pueden poner en marcha muchos programas del Gobierno Nacional, pero si no articulamos y no encontramos respuestas en la tarea de gestión que realizan intendentas como Mayra, es muy difícil, así que también agradecer al Gobierno Municipal de Quilmes, al equipo de Gobierno en nombre de su Intendenta por poder trabajar juntos para, todos los días, contener, acompañar, asistir y ayudar a las argentinas, argentinos, quilmeños y quilmeñas que menos tienen y más necesitan. Cuenten con nosotros y vamos a seguir estando”.

Vinculación municipal con Fundación Más Vida

Más Vida es un Punto Solidario desde el inicio de la pandemia, es decir que fue una de las primeras instituciones que se consolidó dentro del Mapa de la Solidaridad el 20 de marzo de 2020. Cabe resaltar que cocinaron en este esquema 365 días, de forma ininterrumpida. Actualmente, lo hacen para el universo que articula con la institución. Y reciben 1.200 raciones de mercadería a granel, de lunes a viernes. Asimismo, fueron incluidos como Centro de Atención Integral (CAI) en el programa provincial Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), a partir de la firma de convenio con el Municipio de Quilmes (agosto 2021). Por otra parte, cocinan para el dispositivo del Programa Invierno desde el 2020. Esto implica la confección de viandas para que los y las operadoras de situación de calle (de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social y de Defensa Civil) retiren y otorguen en territorio en el marco de la intervención profesional.

Programa Invierno

El Programa Invierno, una iniciativa del Gobierno Nacional en articulación con los municipios, son operativos que buscan mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal, a partir de la entrega de camperas, frazadas y estufas, entre otros elementos de abrigo. Este programa también brinda subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar, la asistencia y el acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. Además, abarca una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población, como, por ejemplo, adultos mayores y primera infancia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*