El radicalismo pide a Lesci una reunión “urgente” por el mantenimiento de luminarias

Tras el intenso comunicado que emitió el Comité de distrito de la UCR la semana pasada, en el que apuntó contra el bloque de concejales de Juntos y particularmente contra la concejal radical, ahora la conducción del partido local presentó un pedido de audiencia “urgente” con la intendenta Marina Lesci para discutir por la licitación para el Mantenimiento de luminarias en el distrito.

Este fue uno de los puntos que los radicales habían criticado al bloque opositor en el Concejo que acompañó el llamado a licitación. En la nota presentada a la intendenta le adelantan que ven “con enorme preocupación” ya que “se han observado notorios incumplimientos a la normativa aplicable al proceso licitatorio y un potencial perjuicio para los fondos públicos”. Y piden a la Jefa Comunal que sus “equipos técnicos” puedan tener acceso al expediente, que debería ser público.

En las críticas que tienen contra la posible contratación de una empresa que se haga cargo de la reparación de la luminaria pública es el “plazo exorbitante” que “no guarda relación alguna con las necesitas operativas”. Y terminan denunciando que el llamado incumple “los más elementales requisitos” exigidos por la Ley Orgánica de las Municipalidades y sostienen que podría “acarrear la nulidad” del proceso.

El pedido es un paso más dentro de la interna de Juntos en el distrito. La conducción radical hizo enojar al resto de las fuerzas y hasta a los propios con el comunicado de la semana pasada. Desde el PRO minimizaron su postura y sostuvieron que “es una fuerza menor”. Las críticas también fueron dirigidas a la incorporación de dirigentes como Guillermo Viñuales que fue durante años funcionarios de la gestión de Martín Insaurralde. Las mismas posturas habían aparecido en las PASO el año pasado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*