El Municipio restaura monumentos vandalizados

Con el fin de preservar en un óptimo estado los monumentos ubicados en los espacios públicos, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con el programa de restauración de esculturas que sufren actos de vandalismo o requieren mantenimiento. Estas tareas se llevan a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura local.

Actualmente, el equipo de especialistas trabaja en la restauración del busto de María Eva Duarte de Perón, (plaza 25 de Mayo de Luis Guillón) que sufrió la rotura del rostro y daños con pintura. Los trabajos, que requerirán aproximadamente 7 días, se concretan por segunda vez en dicha escultura, ya que el pasado sábado 23 de julio había sido vandalizada con pintura.

Además, desde el Municipio se restauró el busto de Evita ubicado en la plaza Mitre de Monte Grande. Allí, una escultora recuperó partes que fueron violentadas y rotas en un episodio ocurrido durante la madrugada del 27 de mayo. A partir de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona se logró detener a la persona que atentó contra el patrimonio cultural. La justicia determinó que el hombre presenta sus facultades mentales alteradas.

En todos los casos, el Municipio puso a disposición de la justicia las imágenes registradas por los dispositivos de seguridad que son visualizados todos los días del año durante las 24 horas por personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), además de proceder a las tareas de recuperación y restauración de las esculturas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*