Sergio Massa será Super Ministro de Economía

Después de 24 horas de rumores, a través de un escueto comunicado, el Gobierno Nacional confirmó que el presidente Alberto Fernández decidió “reorganizar” las áreas económicas y el elegido para estar al frente del nuevo “super” Ministerio será el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El tigrense llega en medio de un “operativo clamor” que le armó el peronismo que comenzó en la Provincia de Buenos Aires ayer con el apoyo de dirigentes como Martín Insaurralde e intendentes bonaerense. Hoy ese pedido se nacionalizó a través de los Gobernadores.

Tras meses de especulaciones y negociaciones, Massa desembarca en el Ejecutivo nacional a cargo de una cartera que unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Silvina Batakis irá como titular del Banco Nación y Daniel Scioli volverá a ser titular de la Embajada Argentina en Brasil. Es una incognita la situación de Julián Domínguez.

Más temprano había renunciado a su cargo Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y en su lugar irá Mercedes Marco del Pont. La funcionaria se desempeñaba como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mientras que en la AFIP irá el platense Carlos Castagneto, hombre del kirchnerismo.

El actual presidente de la Cámara baja anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Por estas horas se negocia también el reemplazo al frente de Diputados.

En principio, la decisión parece restarle poder y capacidad de decisión al Presidente de la Nación y llega luego de casi tres semanas de corridas cambiarias iniciadas con la salida intempestiva del ex ministro de economía Martín Guzman.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*