Para Kravetz en la Provincia “necesitamos gente que tenga ideas y conozca el territorio”

El Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz elevó la figura de Néstor Grindetti para pelear por la gobernación bonaerense y aseguró que se necesita “gente que tenga ideas y conozca el territorio”. Además, señaló que en la Provincia “no es un buen momento” en materia de seguridad. La semana que viene presentará un proyecto de Ley para aumentar las penas en delitos a mayores de 65 años.

En diálogo con El Termómetro, el referente de Hacemos posicionó al Jefe Comunal lanusense como un buen candidato para pelear por la Provincia. Aseguró que le gusta “la idea de Grindetti gobernador” ya que entiende que “para la etapa que viene necesitamos dirigentes que conozcan de qué estamos hablando. No podemos entrar a los Gobierno y ponernos a estudiar los temas. Necesitamos gente que tenga planes y conozca el territorio. En ese sentido, haber sido Intendente como Lanús, en la tercera sección electoral, le da a Néstor un conocimiento muy importante. Ademas tiene experiencia de una intendencia exitosa”.

En materia bonaerense, contó que “la relación con la Provincia está mejor”, después de haber denunciado diferencias con los Municipios oficialistas, y aclaró que “esto es transversal a todos los municipios y mejoró a partir de la entrada de Martín Insaurralde”.

El Jefe de Gabinete lanusense describió al hombre de Lomas de Zamora como “un dirigente con mucha capacidad de dialogo”: “Hoy hay una escucha. Ese no era el caso hasta la llegada de Insaurralde y ese cambio nos sirvió a nosotros en las intendencias y al gobierno de Kicillof. Para gobernar se necesita de muchas voluntades, el tenia una visión un poco cerrada de la política que la vino a despejar Insaurralde”.

Asimismo, Kravetz en materia de gestión de seguridad, señaló que “el momento no es bueno” en la Provincia: “La situaciones económicas malas generan mayor cantidad de delitos, no complejos, pero si simples. En ese sentido, no estamos en un buen momento.  Si tenemos un buen dialogo con el equipo de Berni, esto desde siempre, pudimos armar un vinculo, sobre todo con el equipo que tiene que ver con la capacitación. También tenemos distintas visiones con otros funcionarios, algunos se equivocan en jugar a la política con temas de seguridad”.

Botones antipánico para jubilados 

En Lanús, avanzan en un plan para llevar 10 mil botonos antipánico a adultos mayores del distrito: “A partir de la pandemia, cuando con el aislamiento menos gente estuvo en la calle, empezaron a buscar otras modalidades delictuales. La principal que creció es la entradera y empezaron a buscar objetivos mas fáciles de llevar a cabo y es las personas que tienen menor fuerza en relación al delincuente y en general son los viejitos”.

“Hoy de 100 casos de entraderas casi 85 son a jubilados”, detalló el funcionario y planteó que en el distrito han tenido “casos realmente tremendos, con golpes y lesiones, y hasta un muerto con esta modalidad”. Considera que se trata de “cobardía” de los delincuentes y esa “alevosía merece una pena mayor”. Es por eso que la semana que viene presentarán un proyecto de Ley para que se modifique el Código Penal y se le de penas mayores a delitos contra personas mayores de 65 años.

Los botones antipánico son una medida en este sentido: “Necesitamos que se avise rápido a la policía”. Por eso el Municipio “va a estar repartiendo todos los que hagan falta.  Ahora repartimos poco menos de 10 mil, pero queremos darles a todos los adultos mayores de Lanús.

Se trata de una aplicación para el celulr que contacta directamente con el Centro de Monitoreo y permite acercar rápidamente un patrullero al lugar.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*