“Massa aspira a la coordinación y control del equipo económico”

La diputada nacional y referente de Avellaneda del Frente Renovador, Mónica Litza, dialogó con El Termómetro en medio de las fuertes versiones del ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional. Pese a que aclaró que hay que esperar a que se concrete, afirmó que a lo que aspira el tigrense es al control y coordinación del equipo económico. Sobre una eventual candidatura presidencial dijo que está preparado hace mucho tiempo, y consideró además que el nuevo lugar que podría ocupar Massa impactará en los territorios.

“En el Frente Renovador estamos en un estado, hace muchos meses, de permanente contacto, debate y viendo cómo podemos, desde nuestros lugares, empujar el carro de la gestión. Sergio Massa tiene un rol clave, no solo como presidente de la Cámara de Diputados sino en el gobierno y en  la relación entre el presidente y la vicepresidenta”, afirmó Litza, al tiempo que destacó que “es una persona de mucho diálogo y consenso” y que “todo lo que venga a partir de ahora será fruto de ese trabajo que él viene desarrollando desde hace mucho tiempo”.

La legisladora reconoció que “a lo que aspira Massa es al control y la coordinación del equipo económico” con el manejo de estamentos como AFIP, Banco Central, Aduana, y ministerio de Economía, en coordinación con la jefatura de Gabinete. “Son elementos que van a sumar mucho”, dijo para que esa coordinación y centralización “reditúe en una gestión más ágil”.

Consultada sobre el posible Impacto político territorial de este nuevo rol de Massa afirmó que eso se va a ver “con el tiempo” pero que en la eventualidad de que el desembarco se concrete eso va a “repercutir de arriba hacia abajo”. Aunque aclaró que la llegada de Massa al gabinete “todavía no se hizo efectiva”, citó al diputado y marcó que lo hará si lo decide el presidente en la reunión que tendrán entre viernes y sábado.

Pero Litza fue más allá y marcó que en el frente renovador están listos hace mucho tiempo “para que Sergio pueda ser presidente en algún momento”. “Tenemos una estructura preparada, el está muy preparado, estaba preparado en 2015 cuando fue candidato, siete años después suma mucha más experiencia, es un gran candidato que tiene la Argentina” afirmó. Y en esa línea aseguró que también están preparados para, si las candidaturas se resuelven a través de las PASO, tener sus propios candidatos en los distritos.

Sobre el momento complejo en que Massa llegaría al gabinete, Litza marcó: “Para quienes conocemos a Massa es Massa en estado puro, el no esquiva la responsabilidad sino sale a buscarla cuando muchos se negaron o dijeron que no. Conocer a Sergio Massa es saber que lo tiene en su ADN, es súper capacitado y con una vocación de trabajo y de entrega absoluta. Por más que este en una situación complicada no va a rehuir de esta responsabilidad si es que el presidente lo decide. Si lo hace Sergio va a estar dispuesto a darlo todo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*