#Lanús – Un homenaje sin acto ni foto

El aniversario por los 70 años del fallecimiento de Evita convocó a miles a movilizarse. Se multiplicaron los actos en el conurbano y se coronó con la marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el peronismo lanusense no tendrá recuerdo de la fecha. La actividad programada por la tarde en el Hospital Evita no se llevó a cabo como se esperaba, no hubo acto, nadie habló, ni siquiera hubo foto de los dirigentes presentes. Malestar interno.

A las 19:30, la hora convocada para el encuentro el Hospital Evita (el histórico lugar elegido por el Peronismo para recordar a Eva) desbordaba de gente. El playón interior había sido ocupado por la militancia del Movimiento Evita mientras que otros espacios habían tenido que quedar afuera. A la hora prevista el acto nunca arrancó.

Hubo una conversación entre las tres cabezas del PJ local Julián Álvarez, Agustín Balladares y Omar Galdurralde y se decidió que nadie hable. Llamativamente tampoco hubo foto de la jornada. Las únicas que aparecieron fueron las de la Secretaría de la Mujer que publicó la cuenta oficial del partido.

Hay dos versiones circulando sobre lo ocurrido. La primera señala a una decisión de liberar el Hospital porque parecía tomado por la militancia y complicaba su normal funcionamiento. Para esto se habría decidido llevar las ofrendas florales y salir. De la entrega de las ofrendas tampoco hay fotos. Y la convocatoria tuvo ocupado el hospital casi dos horas.

La otra versión es parte de la interna local. Había un acuerdo para no movilizar. A pesar de eso uno de los sectores copó el acto, el malestar creció porque la foto que iba a salir solo tenía bandera de una agrupación. Para que esto no suceda suspendieron el acto donde iban a hablar los tres referentes hoy del PJ. En cualquier caso, Evita se quedó sin el merecido homenaje del peronismo.

Llamativo fue que, diferenciándose, el hombre del Frente Renovador, Nicolás Russo, encabezó su propio acto más temprano, en el mismo lugar. El si tuvo foto con el busto de Evita.


Mientras que en el CCK junto al PJ Nacional, el ex intendente Darío Díaz Pérez, junto a Ismael Alé y otros dirigentes participaron de los actos para recordar a la “abanderada de los humildes”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*