Graves incidentes en pleno centro tras la asamblea en Independiente

Este viernes por la tarde la dirigencia de Independiente convocó a una Asamblea Extraordinaria encabezada por su presidente, Hugo Moyano, la cual terminó con graves incidentes en las inmediaciones de la sede del club en la calle Mitre, pleno centro de Avellaneda. Los incidentes, protagonizados por hinchas y la policía, dejaron como resultado varios heridos, entre ellos 15 efectivos, y 10 detenidos.

Tras la suspensión de las elecciones pautadas para finales del año pasado, el clima en Independiente se fue caldeando más y más causando incidentes en el último encuentro de local y tras convocarse a la Asamblea de este viernes, un grupo de hinchas del Rojo organizaron una convocatoria para reclamar por los comicios en el club.

La dirigencia de Independiente había tomado recaudos por la manifestación autoconvocada por los socios, por lo que había solicitado la custodia policial, tanto de la Bonaerense como de la Federal, para cubrir todos los alrededores de la sede incluso con efectivos de grupos especiales.

Así fue que se observó a una gran presencia policial, que finalmente no pudo contener a los manifestantes, cansados de la dura crisis institucional y futbolística y con más de siete meses de un acto eleccionario suspendido, por lo que exigían establecer de inmediato una nueva fecha para el escrutinio para renovar a las autoridades del club, los que explotaron al observar la salida de los dirigentes cuestionados.

Por ese pedido y cuando en el recinto se escuchaban los insultos hacia Moyano que llegaban desde el exterior, trascendió que en la asamblea, algunos representantes de la oposición solicitaron que la Junta Electoral convoque para el lunes próximo a una reunión para fijar la fecha de las elecciones, lo que en principio está programada para el miércoles 27.

De todas maneras, afuera de la sede ocurrieron enfrentamientos entre lo hinchas y la policía lo que dejó varios heridos y 10 detenidos. Como consecuencia, el encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán que iba a disputarse este sábado quedó suspendido por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*