Comenzó la construcción de la estación de bombero de Santa Catalina

Después de un largo tiempo de haber sido anuncia, el Municipio de Lomas de Zamora y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha la construcción de la Estación de Bombeo y Cuenco Regulador para el arroyo Santa Catalina.

La zona es afecta a las inundaciones producto de las crecidas del Río Matanza Riachuelo que condicionan la descarga del Arroyo,  la medida busca ser una solución definitiva que permita asegurar la descarga de los caudales surgiendo de esta forma el proyecto de la Estación de Bombeo.

El proyecto se realiza en la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo e implica la construcción de una planta con bombas hidráulicas y un canal de descarga equipado con compuertas automáticas que permitirán el paso del agua.

Esta nueva planta funcionará en los momentos de crecidas o grandes precipitaciones y beneficiará a más de 350 mil vecinos, permitiendo que el agua escurra de manera eficiente hacia el Riachuelo y se eviten inundaciones en los barrios.

Además, el proyecto contemplará la construcción de un cuenco regulador junto a obras viales y civiles complementarias. Actualmente, se están llevando adelante las primeras acciones con la instalación del obrador y el comienzo de la excavación del cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas. Este reservorio se conformará mediante la extracción del material de suelos existentes para conformar suaves taludes de fondo hacia el propio arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*