Alberto en Avellaneda: La lucha contra los especuladores, promesa de obras y el stand up de Ferraresi

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este miércoles el acto de entrega de el Crédito Casa Propia número 60.000 para la construcción de viviendas, en Avellaneda, tierra del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien estuvo a su lado en el escenario.

El acto se realizó en Isla Maciel y también lo acompañaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

En un breve discurso que no llegó a los diez minutos, el mandatario enfatizó: “Son momentos muy difíciles en el mundo, muchos nos enfermamos, perdimos familiares y seres queridos y cuando estábamos saliendo, tuvimos una guerra”.

“Muchos siembran desaliento y desesperanza, pero no hay que olvidar que no todo es lo mismo. Estaba convencido que necesitaba a una persona que solo piense en el techo de los argentinos y gracias a dios me lo crucé a Jorge, porque interpretó mejor que nadie mi preocupación y entregamos 50 mil casas construidas o terminadas de construir ya que muchas las empezó Cristina y abandonó Macri”, agregó.

Además, aseguró que día a día tiene que “luchar que contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles, y a quienes todos conocemos” y le marcó “a los que están preocupados”, que “ni la obra pública, ni la vivienda se van a paralizar por nada”.

“Vamos a seguir construyendo casas y vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas, y las obras hídricas que hacen falta en la Argentina, porque mientras haya un argentino que necesita vivir mejor, vamos a creer en ello. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso nos enseñó evita”, cerró el presidente.

Previamente, el ministro Ferraresi remarcó que detrás del escenario donde estaban se está construyendo viviendas del Procrear, y afirmó que “se están haciendo 30 mil en todo el país”. Luego, entre risas, repitió la pregunta que tanto les molesta a quienes accedieron a un crédito Uva y hoy no pueden afrontar sus pagos: ¿Si hubiera sido por el sistema Uva hubieran adquirido el crédito?”, le preguntó a los presentes, quienes afirmaron que no.

Nota relacionadaCréditos UVA: “Ferraresi no se cansa de contar lo mal que nos va pero no da ninguna solución”

Luego señaló que Alberto “es el presidente que más viviendas hizo en la historia de la argentina” y que “Argentina tiene 2166 municipios y en 2115 se entregaron viviendas”. También aprovechó para criticar al gobierno de Néstor Grindetti al remarcar que “la única forma de entregar viviendas en Lanús, es que alguien ponga un terreno, porque allí “no hay ningún programa” de viviendas.

“A los que sin de Avellaneda les propongo un trato, el sábado a las ocho de la mañana Alejo (Chornobroff) va entrar la arena y yo doce y media llego para el asado”, concluyó entre risas el ministro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*