Mussi y Perczyk entregaron instrumentos y anunciaron nuevas escuelas

El intendente Juan José Mussi y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregaron 113 instrumentos que forman parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles. El acto se realizó en la Escuela Primaria N° 52 “Juana Azurduy”, ubicada en calle 163 entre 23 y 24 y fueron beneficiadas 6 nuevas orquestas, coros y ensambles de Berazategui.

Al respecto, el ministro Perczyk señaló: “Venimos a hacer entrega de los instrumentos que posibilitarán la puesta en marcha de dos orquestas, dos coros y dos ensambles, en este caso en la EP N° 52, pero también en otras escuelas del distrito. Y para conveniar entre Nación, Provincia y Municipio la construcción de cuatro escuelas nuevas, dos Primarias y dos Secundarias -una de ellas Técnica- en Berazategui. Pensamos la escuela para adelante y eso implica mucho trabajo e inversión, hay un gran esfuerzo del Municipio”.

Por su parte Mussi aseguró: “Estoy feliz porque en Berazategui se pondrán en marcha nuevas orquestas y coros. Algunos ya están funcionando. Esto es llegar a la base, al interior de los barrios más humildes, donde hay talentos artísticos que hay que apoyar. Para mí, el que hace arte es un distinto y es nuestro deber apoyarlo. La voluntad del Ministro es la voluntad del Presidente de la Nación. Quiero agradecer infinitamente al Ministro su predisposición; él no quiere ir al despacho sino a las Escuelas, estar con los chicos y chicas de los barrios”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó: “Con el Gobierno de la Nación, la visita del Ministro, con el Intendente y la presentación de estos instrumentos, se prioriza la calidad de estas orquestas, coros y ensambles que se suman a los que ya tenemos. Es una alegría que este programa se vuelva a poner en funcionamiento”.

Esta medida impacta sobre 700 estudiantes berazateguenses que conformarán las Orquestas de la Primaria N° 52 y de la Secundaria N° 6, los Coros de las Secundarias N° 38 y N° 41, los Ensambles de la ES N° 26 y del Jardín de Infantes N° 941.

Además, durante el acto, Perczyk le entregó al intendente Mussi la carpeta con las no objeciones para las obras de construcción de 4 escuelas nuevas en la ciudad: Primaria en el barrio San Marcos (142 e/ 56 y 56 A); Secundaria N° 46 en Barrio XI (512 e/ 616 y 617); Primaria en La Prosperidad (143 e/ la proyección de las calles 43 y 44); y Primaria en Villa Rial (54 e/ 163 y 165).

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*