Wado y un discurso optimista de la economía para bajar al territorio

Con marcadas diferencias de la línea que maneja el resto de la organización que conduce Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro transita un sendero propio, se reúne con el peronismo territorial y baja un discurso optimista de la economía nacional. Ayer, en Florencio Varela destacó la impronta del Gobierno de “industrializar” y aseguró que “empezamos a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, de Pedro recorrió el distrito junto al intendente Andrés Watson y al diputado nacional Julio Pereyra, en una jornada doble que comenzó  con una visita al frigorífico Bogs – productor de las líneas de fiambres “Calchaquí” y “Bocatti”-. Fueron recibidos por el propietario de la empresa, Carlos Boschin; y el gerente de Planta, Pablo Faraco, con quienes recorrieron por los distintos sectores de la fábrica.

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior destacó el proyecto del Gobierno Nacional que “tiene que ver con industrializar, con generar valor y con defender la industria nacional”. Así y muy a contramano del análisis que hacen otros integrantes de su agrupación el funcionario destacó que desde 2019 “empezamos a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, a recuperar el mercado interno y eso hace que las pymes, las empresas, vuelva a producir, a tomar trabajadoras y trabajadores”.

También dio un guiño a la Provincia y al Municipio “abocado a dar más producción y más trabajo a sus vecinos”, y destacó el “proceso de expansión productiva con un parque industrial nuevo, con más de 25 empresas nuevas”. Es la segunda visita del Ministro a Varela en los últimos 15 días.

Posteriormente, Wado participó de un encuentro en el Consejo del PJ de Florencio Varela donde elogió el trabajo del intendente Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra que “van a ser todo lo posible por gestionar y para acompañar una inversión fuerte que va a dar más empleos nuevos y generar más de 30 empresas en 3 años, cuando Macri se dedicó a que bajen las persianas de los comercios y de las fábricas, a fundir la industria nacional”, al tiempo que recordó que “todos los de Cambiemos fueron los responsables del cierre de más de 25 mil empresas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*