Vecinos con Alberto Fernández: “El mensaje fue esperanzador”

El presidente de la nación, Alberto Fernández, estuvo durante más de una hora y media este lunes reunido con vecinos y comerciantes de Berazategui en el marco de una recorrida por obras de asfalto que encabezó junto al intendente, Juan José Mussi, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Andrea Cendra, vecina de la zona y referente de Unión Popular relató en El Termómetro como fue ese encuentro.

“Fue sorprendente”, aseguró Andrea al tiempo que contó que la reunión estaba pactada para que dure media y se extendió por una hora y media. “El presidente estuvo dispuesto a escuchar, a recibir palabras de elogio y también criticas y con una dinámica de ida y vuelta muy amena” contó.

En ese marco, detalló que la reunión de la que participaron una veintena de vecinos y comerciantes de la zona hubo tanto elogios como críticas. En el balance favorable, según relató Andrea, los vecinos elogiaron el manejo de la pandemia, las acciones para sostener el día a día de los vecinos y de los comercios para que se pueda salir adelante. Las críticas rondaron la problemática inflacionaria.

Andrea aseguró que no hubo reclamos sobre los problemas que pudieran surgir a partir de la obra de asfalto que atraviesa la arteria principal del barrio sobre la Avenida 7 y Vergara, donde se llevó adelante el encuentro. “No hubo planteos, la obra está siendo bastante rápida, no tardan más de una semana como mucho por cuadra porque se va trasladando y se va habilitando, complica pero ver la obra terminada es mucho más importante”, afirmó.

También dijo que hacia el intendente, Juan José Mussi, no hubo cuestionamientos “porque uno tiene un ida y vuelta cotidiano, dos por tres está en el barrio y hablando con los vecinos, parece droopy levantas una piedra y aparece, el intendente siempre fue de esa manera”, bromeó.

“Tener un presidente es inédito nunca paso en Berazategui de manera tan cercana. Los comentarios fueron generalizados en el mismo sentido, se habló también de la ley de medios, de temas impositivos para los comerciantes, más que nada el presidente escuchó y fue respondiendo”, contó.

Consultada sobre qué les dijo Alberto Fernández manifestó que “el mensaje final fue que estamos saliendo, que la Argentina está creciendo pese a las dificultades, que es un problema no solo de la Argentina que tuvimos la pandemia, mas el gobierno anterior que dejaron cuestiones que cuestan mejorar, y que se vienen tomando medidas, y que hay que darle tiempo a la ministra de Economía. Fue esperanzador y tranquilizador, asi lo recibimos nosotros”.

Finalmente dijo que quienes participaron del encuentro se fueron “muy conformes y contentos”. “Hay que esperar un poquito más y seguir juntos, en unidad, tener paciencia y acompañar a los vecinos”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*