Regularizaron la CGT regional: “Vamos a trabajar para la unidad del peronismo”

La regional Quilmes- Berazategui-Florencio Varela de la Confederación General del Trabajo eligió ayer las nuevas autoridades que renovarán su conducción. Después de semanas de negociaciones, se conformó una lista de unidad con un triunvirato para las secretaría general que integrarán representantes de la UOM, Camioneros y ATSA.

En diálogo con El Termómetro, Fabián Salvatierra, el elegido por el gremio metalúrgico para integrar la nueva conducción de la CGT regional, destacó que se pudo concretar “una lista de unidad tan ansiada y necesaria para el movimiento obrero, para lo que viene en el futuro”, en el marco de la reunión que se dio en el predio del sindicato del Plástico en Quilmes oeste, donde participaron 76 gremios.

“No quedó afuera nadie, están todos los gremios adentro en distintas secretarías”, destacó el hombre de la UOM y consideró que “es fundamental recordar que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo, hemos demostrado adultez en la conformación de la lista y trabajar para lo que se viene, la unidad del peronismo, del movimiento obrero y seguir esta línea a nivel provincial y si se puede a nivel nacional”.

En ese punto elevó la figura de Abel Furlán, titular de la Unión Obrera Metalúrgica y secretario del Interior de la CGT nacional encargado de las normalizaciones y la del titular de la UOM regional, Adrián Pérez, por haber logrado los acuerdos necesarios.

Asimismo, entiende que con la elecciones de los sindicatos que quedaron a la cabeza de la organización “están reflejados dos sectores importantes de la economía y para el desarrollo de la región”.

En el marco político, aseguró que ya están trabajando con los Intendentes de la región: “Estamos esperando que la CGT nacional entregue la certificación de autoridades. Hay una buena relación con los tres intendentes, ya había un dialogo y una relación permanente y cuando uno lo requería estamos a disposición”.

“Ahora tenemos que darle más formalidad a esta conducción y también ponernos a disposición de los Intendentes, el desafío es generar puestos de trabajo genuino, capacitación, hay varios puntos que se pueden abordar en común con buenas intenciones y trabajando con cada intendencia y el gobierno provincial”, manifestó.

En un análisis general de la situación económica, Salvatierra bajó la línea de los gremios, apuntando contra la inflación: “Hoy trabajando sos pobre, tenemos que ver cómo podemos generar esa mejora salarial, o del poder adquisitivo, que no se disparen los precios, que los formadores entiendan, hay que hablarles mucho. La inflación no es un tema que viene de ahora pero que en este último tiempo esta golpeando fuerte en nuestros bolsillos”. Y adelantó que “la UOM ya hizo un pedido para que el 27 por ciento que falta de la paritaria se cobre todo en julio (era en dos cuotas)”, porque “eso lo que mas repercute en la gente”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*