Alberto recorrió obras en Berazategui y mantuvo una larga reunión con comerciantes

El Presidente, Alberto Fernández, retomó la agenda pública luego de pasar una semana completa conduciendo la crisis política y económica desde Olivos, donde mantuvo reuniones con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Su primera actividad fue el sábado en Tucumán con motivo del Día de la Independencia. Este lunes fue su primer desembarco en el conurbano bonaerense. Estuvo en Berazategui, junto al intendente Juan José Mussi, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorriendo obras de asfalto. Luego mantuvo una reunión durante una hora y media con comerciantes de la zona.

Al mediodía, el presidente llegó a la intersección de la Avenida 7 y calle 130 para recorrer las obras de asfalto que se están llevando delante de 43 cuadras sobre la avenida, desde las vías hasta el cruce Varela. Hasta el lugar llegaron vecinos y militantes. Con pecheras se destacó la movilización que hizo el Movimiento Evita, con su referente local Matías Aguirre a la cabeza. Fueron quienes esperaron a Fernández en las puertas del salón donde una vez concluida la recorrida se reunió con un grupo de comerciantes durante más de una hora y media.

En diálogo con la prensa presente, el Presidente destacó que la economía nacional sigue creciendo de la mano de la obra pública, a la que calificó de “dinamizadora de la economía y del trabajo”. “Nos pone muy contentos que haya sido la obra pública la que haya motorizado esto. Hay 5.000 obras públicas en todo el país, como esta (por los trabajos de repavimentación en Berazategui), llevando trabajo y bienestar a todos los pueblos del país”, señaló.

Sobre el impacto laboral de los emprendimientos, el Jefe de Estado afirmó que “el objetivo es llegar rápidamente a los 500.000 puestos de trabajo registrados en el sector de la construcción”. “Estamos en alrededor de 450.000, ya eso es un récord en la historia argentina”, celebró Fernández y dijo: “La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”.

Alberto Fernández se refirió también a las medidas económicas anunciadas este mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis. “Que los mercados entiendan que Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra: a controlar el gasto público, seguir en el camino de controlar del déficit fiscal, paulatinamente, para que no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, remarcó.

Luego de que Batakis señalara que “el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio”, el primer mandatario dijo que la cotización de la divisa estadounidense “está en un valor adecuado”. “Dar una señal clara que estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*