“Es tiempo de que un intendente sea gobernador”

Dirigentes del PRO de la Primera y Tercera Sección se reunieron este martes en Lanús en un encuentro encabezado por el intendente Néstor Grindetti, con el foco puesto en la situación del Conurbano y el armado territorial de cara al próximo año. En ese sentido, el presidente del bloque de concejales Juntos en Florencio Varela, Carlos Boco, enfatizó que “es tiempo de que un intendente sea gobernador”.

“Siempre es importante que los dirigentes que conocemos la realidad de los distritos nos podamos reunir y mas con el intendente de Lanús que tiene la experiencia de gestión”, resaltó en diálogo con El Termómetro y detalló que hablaron de la “realidad política y económica en el conurbano”, así cómo de la necesidad de “exigirle al gobierno nacional y provincial un plan económico”.

Por otro lado, consultado por la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien tuvo un paso por el municipio, afirmó que “más allá de los nombres, en este momento en un contexto difícil, lo más importante es esperar un plan económico y no detenernos tanto en las personas”.

“Necesitamos que dejen de improvisar y ser rehenes de las internas y necesitamos llegar a fin de mes. Los intendentes cumplen un rol fundamental en eso, comparto las palabras de Néstor, ellos son los que paran la olla y palpan la realidad cuerpo a cuerpo. Necesitamos un rumbo claro y sin incertidumbres”, enfatizó.

Además, se refirió a la realidad de Varela y sostuvo que “vive la misma situación que se repite en todo el Conurbano, dónde a la gente lo que más le preocupa es llegar a fin de mes, no se consigue laburo y los altos niveles de inflación dificultan comprar los alimentos”.

“Esa profunda crisis macroeconómica golpea los bolsillos de nuestros vecinos y se vive un profundo malestar, un sentimiento de que esto no va para ningún lado”, recalcó.

Y añadió: “Néstor nos transmite su experiencia y entender el rol de los intendentes, por eso le pidió una reunión a la ministra, que estuvo en la provincia y conoce la realidad de los distritos bonaerenses. Tiene que convocarlos a todos, para entender la microeconomía y como primer medida pedir abiertamente una mesa de diálogo y de trabajo y que escuche a los intendentes”.

Candidatos

Respecto de los candidatos para el próximo año, marcó que está “trabajando en el equipo de Néstor” y subrayó que “es tiempo de un intendente gobernador”. “Con Grindetti nos une esa mirada para la Provincia, una construcción más territorial y cercana a la gente. Hay distintos candidatos dentro de nuestra fuerza, pero eso se va a terminar ordenando dentro de nuestro espacio y si no lo ordena la gente. Todos tienen muy claro que hoy hay que poner en agenda los temas que le interesan a la gente, y después quien represente mejor eso va a encabezar y todos van a acompañar a ese candidato, no va a ser un problema para el espacio”, aseguró.

Por último, pensando en lo local, reconoció: “Nos cuesta entender a todos los actores de la oposición que hay poner sobre la mesa los temas que le importan a la gente y dejar de lado los intereses personales. Hay que armar un espacio puramente varelense, y cuando entendamos todos los que queremos un Varela distinto que tenemos que estar del mismo lugar de la mesa, el espacio va a crecer y dar la mejor propuesta”.

“La diversidad política que tenemos también es un desafío para nosotros, es armar una mesa mucho más amplia, con todos los espacios, muy transversal. Es una tarea difícil, pero estamos en ese camino, somos una oposición constructiva, no tiramos palos por tirar palos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*