Piden jury para el juez Echeveste por casos de violencia de género

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció al juez de Familia de Florencio Varela Gastón Echeveste por violencia de género en el ámbito laboral contra trabajadoras de la dependencia y el secretario gremial Gustavo Gil dialogó con El Termómetro para dar detalles del caso. Aseguró que pedirán jury para el juez, quién hoy sigue en su función.

“No me sorprende lo que está pasando porque la violencia laboral y de género en el poder judicial de la Provincia no es algo raro, lo que sí sorprende es el coraje, los ovarios y la determinación de estas compañeras de decir basta. Nosotros fuimos el vehículo y la herramienta para que ese basta se escuche y destacamos el mérito de enfrentarse a un juez hombre”, valoró el dirigente gremial.

En cuanto a las denuncias, detalló: “Hay un destrato con frases horribles, hay un ninguneo, un castigo ante alguna discusión o planteo, con montarte más o menos trabajo, o diferente al que la compañera estaba preparada para hacer. No quiero repetir esas frases contra las compañeras, son muy fuertes, muy desagradables y muy violentas, más para un juez de familia, que tiene que tratar con temas de familia, violencia, violencia de género. Dice por ejemplo que una perra puede ser mejor madre”.

En esa línea, explicó que hoy en día por violencia en el ámbito laboral no tienen “menos de diez o doce casos que se están viendo”. “Esta denuncia que presentamos la venimos trabajando hace dos años con las compañeras porque en estos temas de violencia no todas tienen los mismos tiempos para animarse. La primera compañera primero fue por su lado a personal y fue inútil, se acercó al gremio y lo fuimos trabajando, después vinieron otras, hasta cinco, todas con el mismo relato, todo esto llevó dos años”, agregó.

Además, aclaró que en estos casos “no se presenta la denuncia hasta que la persona no está en la dependencia porque si ya existe violencia psicológica sin denuncia, sería mucho peor después de realizarla” y lamentó que “hoy el juez está en funciones”.

“Solicitamos que la corte, mientras avanza la investigación, lo suspenda, también vamos a ir a la comisión de jury del senado para que sea destituido. La justicia necesita un cambio ya, modernizarse, esto trae otro disparadores. Un juez, un fiscal o un defensor es un cargo vitalicio, nadie les conoce la cara, nadie los elige, nadie puede juzgar su trabajo, son como semidioses y queremos que eso cambie. Se pidió el apartamiento preventivo, y mientras tanto vamos a ir por el Jury”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*