“Me gustaría ser candidato a Gobernador pero no trabajo para eso”

Como una de las figuras del PRO que camina la provincia, Néstor Grindetti, el Jefe Comunal de Lanús, reconoció que le “gustaría ser candidato a Gobernador” pero aclaró que no trabaja para eso. Entiende que “por respeto a los problemas de la gente” hay que esperar a año que viene para hablar de nombres propios. Ubicó a Mauricio Macri como la personas que “mantiene a la alianza unida” y con un rol fundamental. Además, volvió a plantear la necesidad de avanzar en las autonomías municipales en materia de seguridad, salud y educación.

En diálogo con El Termómetro, el Intendente le bajó el tono a la interna de la oposición pero pidió no hablar de candidaturas “por respeto a los problemas de la gente”. “Cambiemos tiene un activo muy importante que tiene muy buenos candidatos tanto del PRO como del radicalismo. Lo que hay que hacer es recorrer y salir a hablar con los vecinos, el año que viene nos pondremos de acuerdo como lo hicimos siempre”, sostuvo.

Así reconoció que tiene sus expectativas: “Obviamente que todos los que estamos en política queremos tener más responsabilidad y crecer. Me gustaría ser candidato a Gobernador pero no estoy trabajando para eso. Respeto si hay alguno que lo esté haciendo. Mientras recorremos juntos con Cristina Ritondo, me reúno con Mauricio (Macri) con cierta rutina y hacemos cosas juntos con Horacio (Rodríguez Larreta). Creo que hoy la gente está esperarnos vernos así, juntos y que el año que viene se diriman las candidaturas”.

En ese maco, consideró que hoy Macri “cumple el rol que le da el hecho de ser un ex presidente y haber tenido la experiencia de gobernar; de hacer una revisión de su gobierno que reconoce, con mucha humildad, para ver que cosas salieron mal o no salieron bien. Esa condición de fundador del PRO le da la posibilidad de estar ocupado en que estemos unidos, en ver como nos perfilemos en un grupo de valores y de idea de país futuro. Y que la alianza este unida, con el radicalismo y la Coalición. Es un rol fundamental cuando uno tiene entre las filas a una personas que fue ex presidente”.

Autonomía municipal

En las últimas horas, el Jefe Comunal lanusense salió a contestarle al Gobernador, Axel Kicillof cuando en un acto en Trenque Lauquen habló sobre las autonomías municipales: “Creemos que están dadas las condiciones técnico legales para que los municipios aumenten su autonomía en materia de seguridad, salud y educación”.

“Nosotros en seguridad presentamos un proyecto de ley para que pase la policía local dependa de los distrito, hay espacio político para discutirlo en la legislatura”, contó Grindetti y relató que “En Lanús hacemos mucho por la seguridad, pusimos mucha tecnología, ponemos la nafta, compramos vehículos. Falta una mejor coordinación entre nación, provincia y municipios y una dependencia directa de la policía del intendente, por lo menos es una cosa distinta para ver si podemos mejorar la seguridad”. Señaló un “vínculo razonable” con los comisarios y fiscales de la zona pero entiende que si la seguridad pasa a la órbita municipal “podemos mejorar”.

También los planes sociales

Otro tema que pidió que pase a control de los Intendente son los planes sociales. Grindetti retomó su pedido la semana pasada cuando primero la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y después el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, pidió un control de la ayuda social: “Puede ser que en algunas cosas ellos (Cristina e Insaurralde) coincidan conmigo. Hace meses que vengo hablando de este tema con la diferencia que planteo que los Municipios administren los recursos humano en término de trabajo y no pesos”

“Lo estamos asociando a programas de formación de oficios para que tengan una salida laboral en el sector privado. Así ya creamos varias escuelas de formación” con la  que “el que tenga un plan y trabaje para el Municipio tenga una salida laboral fuera de esta dependencia”, explicó el Mandatario.

Según detalló: “hoy tenemos 850 personas que tienen planes y trabajan en el municipio, lo hacen 4 horas. Tengo mis dudas de que va a hacer el gobierno nacional porque muchas medidas quedan en veremos, creo que todos los ciudadanos argentinos tenemos derecho de poner en duda la ejecutividad de los programas”. Y considera que su propuesta “es una forma de hacer algo distinto, porque sino lo único que pasa es que crecen los planes, no se les da una solución a la gente y al final genera mas pobres”.

Sucesión en el distrito 

Consultado por la posibilidad de pueda volver a ser candidato en el distrito, debido al nivel de aceptación que muestra en las encuestas, Grindetti volvió a plantear su sucesión: “El año que viene cuando estemos en campaña vamos a tratar de trasmitirle a los vecinos que más allá del cariño que la gente trasmite, que lo agradezco, esto es el trabajo de un equipo y la continuidad en la conducción de Diego Kravetz asegura a los vecinos que siga esta forma de gestionar”.

“Diego a trabajado de una forma fabulosa en materia de seguridad con una cercanía a los vecinos”, sentenció y planteó que lo que no tiene que cambiar es el modelo de gestión: “Más allá de todas las obras que se han hecho de algo que estoy orgulloso y me gustaría que quede es que llegó una forma de gobernar en Lanús que llegó para quedarse y que los vecinos no van a querer que cambie. No van a querer un intendente que cuando asume ya esté pensando que va a ser después de los dos mandatos que pueda tener. Diego (Kravetz) garantiza la continuidad de un equipo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*