Avanza la construcción de la Obra Hídrica Colón

El Municipio de Esteban Echeverría avanza en la construcción de la Obra Hídrica Colón, que se realiza en barrios de Monte Grande y El Jagüel, con el objetivo de solucionar problemas derivados de las lluvias. Los trabajos beneficiarán a 26.000 vecinas y vecinos y forman parte de un plan integral que abarca la extensión de la red de agua potable, nuevas conexiones domiciliarias de cloacas, pavimentación y mejoras en la infraestructura de los espacios públicos.

Actualmente, los equipos trabajan sobre Enrique Santamarina entre Dorrego y Lavallle, donde se utiliza una tunelera que evita la interrupción total del tránsito vehicular. El proyecto en ejecución en la avenida Enrique Santamarina tiene un conducto principal de 2.743 metros de largo (Conducto Aliviador Colón) y otro secundario de 823 metros de longitud (Ramal Santamarina), con diámetros que van desde los 1,60 metros hasta 2,30 metros. Además, implica la construcción de sumideros en todo el recorrido y la pavimentación en hormigón de las calles a medida que se instalan los conductos.

El funcionamiento de esta obra que comprende un área de 300 hectáreas hará que el sistema de conductos reciba el agua de lluvia a través de los sumideros y la conduzca hasta el arroyo El Triángulo, que desemboca en la Laguna de Rocha.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*