Paro de Sutna: “Iremos incrementando las medidas de fuerza en base a la intransigencia de las patronales”

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) llevan adelante una serie de paros en reclamo de recomposición salarial y uno de ellos lo realizaron en la planta de Firestone de Llavallol.

“Nos encontramos con una nueva acción decidida por todos los trabajadores en base al reclamo para corregir un atraso salarial y conseguir un progreso paulatino para tener una perspectiva de futuro para nuestras familias”, remarcó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Neumático de Llavallol, Jorge Toledo, en diálogo con El Termómetro.

Y agregó: “La mezquindad de las patronales desnuda la situación expresando que están muy preocupados por los dólares que necesitan para el segundo semestre y están en una discusión con el gobierno y a nosotros nos tienen de rehén. Mientras, nosotros pedimos que atiendan el reclamo salarial de los trabajadores que es un reclamo legítimo y justo”.

Consultado por la posibilidad de tomar más medidas de fuerza, cómo un nuevo corte en la rotonda de Llavallol, afirmó que “nunca se descartan los cortes” y que “las acciones se irán incrementando en base a la intransigencia de las patronales”. En esa línea, remarcó que tuvieron “muchas reuniones y no hubo ningún cambio” y que desde “el 1 de marzo” están esperando las paritarias.

“Hace tantos meses que estamos reclamando y son las mismas patronales los que te empujan a visibilizar el conflicto”, subrayó y sostuvo que “los trabajadores siempre ven como la fiesta es para los mismos”.

“En la mesa de discusión que arbitra el Ministerio de Trabajo solicitamos poder mantener una discusión con la parte de producción y trabajo porque las patronales no se sientan a discutir en el marco de la buena fe. Queremos llevar el pan a la mesa como corresponde, nos encontramos con una incertidumbre enorme y la inflación nos come el salario semana a semana”, cerró Toledo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*