#Brown – Los municipales convocaron a un paro y movilización

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB), encabezado por Rolando Sandoval, convocó a un paro y movilización para el 8 de julio junto a los gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en reclamo por la apertura de paritarias.

“Una vez más el Ejecutivo nos ha convocado a una reunión paritaria sin el propósito de dialogar ni de atender las legítimas necesidades y reclamos de todos y todas, algunas postergadas desde hace años. Una vez más el Ejecutivo y su corte han incurrido en la ilegalidad. EI Intendente y luego el HCD han aprobado un decreto de revisión salarial (12%), sin la convocatoria a la Comisión Negociadora Municipal y con la sola firma de UPCN, como queda claro en el acta del 23 de junio del corriente año”, enfatiza la carta difundida por el sindicato.

Y añade: “Reclamamos un diálogo respetuoso y sincero, en el marco de la comisión negociadora y las juntas. Además, reclamamos la recomposición de nuestros salarios con porcentajes que superen la inflación y recuperen la pérdida del poder adquisitivo y la incorporación a la Planta Permanente de las y los trabajadores/as que se encuentran en la Planta Temporaria, precarizados, ascensos, concursos y cumplimiento a las actas paritarias firmadas. Si no tenemos respuestas, habrá lucha”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*