Rossi sobre la interna: “Nuestros debates nos consumen tanta energía que solo se ve el vaso medio vacío”

Es inusual para el jefe de la Inteligencia nacional participar de actos en el territorio, pero parece que Agustín Rossi cambiará la tónica histórica que manejan los “espías”. Invitado por el ex Intendente Darío Díaz Pérez, el titular de la AFI pasó por Lanús para participar de la presentación del informe anual de comercios que realiza el Frente Productivo local. Sostuvo un discurso destinado a terminar con las internas en el Frente de Todos, pidió “encontrar una síntesis o aprender a convivir con las diferencias” y, en una visión bastante optimista planteó que las peleas del peronismo “nos consumen tanta energía que solo se ve el vaso medio vacío”.

El encuentro tuvo local en la empresa Kioshi, una metalmecánica que produce los tubos de GNC, con 20 años de existencia, ubicada en Gerli. La excusa, la presentación del informe anual del Frente Productivo Lanús, que conduce Daniel Moreira. Se trata de un relevamiento de la cantidad de comercios en el distrito. Este año dio un total de 1829 comercios de los cuales un 10,8 están cerrado. Con respecto al 2021, el número de comercio cerrados creció un 0,5 por ciento, síntoma de una economía que se retrae.

Luego de la palabra de los organizadores, tomó el micrófono Agustín Rossi, parado detrás de una pequeña mesa ubicada entre dos enormes torres rellenas de tubos amarillos empaquetados. Luego de agradecer la invitación, el titular de la Agencia Federal de Investigación comenzó un discurso apuntó a la necesidad de armar un “país productivo” como “quería Perón”. Para el rosarino “es imposible ver un futuro para el país sin desarrollo industrial” y chicaneó: “No hay dos modelos de país, hay un modelo de país y un modelo de colonia”, en referencia a Juntos.

Desde este punto, ocupó su tiempo a referirse a la interna del Frente de Todos. Pidió “ponerle un poco de pizca política” para no terminar “discutiendo por una foto o una frase”, y en una mira absolutamente optimista de la gestión nacional consideró  que los debates internos del peronismo “nos consumen tanta energía que solo se  ve el vaso medio vacío. Esto le infunde un estado de desesperanza en el pueblo”.

“Se hicieron muchas cosas y se están haciendo muchas cosas pero tenemos que encontrar la oportunidad para trasmitirle un mensaje de esperanza a los Argentinos”, argumentó con un “albertismo” que muchos dentro del Gabinete nacional han abandonado. Y para defender al Frente de Todos lo puso ante el espejo de Juntos: “Lo que tenemos enfrente es el retroceso absoluto”.

Planteó que dentro del peronismo puede haber diferencias “pero es entre quienes queremos resolver el problema, los otros (por Juntos) generaron el problema”.

Por eso, Rossi entiende que es momento que el Frente de Todos “encuentre una síntesis o aprendemos a convivir con las diferencias. Y en esto nadie se tiene que rasgar las vestiduras”, y puso como ejemplos al  Frente Amplio uruguayo y la Concertación chilena, como modelos de unidad a pesar de las diferencias.

“No nos olvidemos el compromiso que asumimos en 2019 que era mejorarle la vida a la gente”, pidió y levantó una advertencia ante una posible derrota en 2023: “Vienen para impugnarnos lo que nunca se animaron, hoy vienen a impugnar el sentido de nuestra historia, el modelo de desarrollo industrial y van por los trabajadores”. Y cerró “el pasado es el macrismo y el futuro somos nosotros”.

Rossi se quedó una media hora más en la empresa saludando militantes y sacándose fotos mientras los dos guardaespaldas con los que llegó no le perdían pisada.

El otro dato político fue el que jugó la interna del peronismo lanusense. El acto significó la reaparición de Díaz Pérez. A pesar de muchos intentan escaparle, el titular de la AFI logró reunir a varios referentes como Agustín Balladares y Omar Galdurralde, vicepresidente y secretario General del PJ local, y Víctor de Gennaro entre otros. Si bien nombraron y saludaron a Julián Álvarez (hoy en Europa), si se notó la ausencia total de representantes del Ateneo Néstor Kirchner, es decir del kirchnerismo local.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*