Insaurralde criticó la represión a docentes y estudiantes en Puente La Noria

El jefe de Gabinete de la Provincia e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, criticó la represión durante una manifestación de maestros y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Fiorito en reclamo de mayor seguridad, luego de que sufrieran un robo el día anterior.

“Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”, aseguró.

En el mismo sentido añadió: “La violencia nunca será una solución a los conflictos en una argentina democrática, que quiere crecer con base en la paz social”. Desde Jefatura de Gabinete aseguraron que Martín estuvo en permanente contacto con el Gobernador Axel Kicilof, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y dialogo con el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, para abordar lo sucedido. Sobre este punto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia inició una investigación interna por lo ocurrido.

Nota relacionada: Represión en Puente La Noria: “Para poner un patrullero en el instituto no están, para reprimir si”

Por su parte, en el Municipio de Lomas de Zamora fueron recibidos representantes de la comunidad educativa local donde abordaron medidas de seguridad para la institucion. Participaron la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; el subsecretario, Martín Salvetti; la presidenta del Consejo Escolar, Graciela Chávez; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera; y concejales del Frente de Todos, para solidarizarse con los docentes por lo acontecido, ponerse a su disposición y acordar el refuerzo de los corredores escolares, la presencia fija de un patrullero y la instalación de paradas de colectivo inteligentes para intensificar las medidas de prevención en la zona.

Por parte de la institución y del barrio estuvieron Patricia Naghy – directora de la Unidad Académica 103; Laura Márquez, presidenta centro de estudiantes; Adriana Echeverría, también en representación del centro educativo; Norma Gómez, estudiante; Marcela y Gabriela Zimei, referentes barriales; Javier Perín y Adriana Grandoli por SUTEBA; Marcela Viegas; jefa distrital; Gustavo Pistorino, jefe regional; Daniel Siarra, subdirector provincial de nivel superior; y Claudio Pretti de la mutual San José.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*