HCD: Sesión breve con convenios y homenajes

En una breve y calmada jornada, el Concejo Deliberante de Avellaneda llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que, sin cruces entre los bloques, se convalidaron convenios del ejecutivo y se realizaron algunos homenajes.

Para comenzar, el Cuerpo declaró cómo vecina destacada post mortem a Paulina Díaz por su trayectoria en la lucha por los derechos de los afrodescendientes. La dirigente de la Sociedad Caboverdeana de Dock Sud falleció en marzo de este año y el reconocimiento fue entregado a su familia.

En la misma línea, se declaró de interés legislativo la campaña de concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino “Aylén Araceli Pereyra”. La campaña es impulsada por la familia de la joven que falleció por esta enfermedad a los 23 años. 

Luego, los ediles convalidaron un convenio de financiamiento con el ministerio de Desarrollo Territorial para la construcción de 11 viviendas en Azul; una cesión en comodato con el Club Deportivo Relámpago para la construcción de un polideportivo; y dos convenios con el ministerio de Salud de la Provincia para refacciones en el Hospital Fiorito.

Además, aprobaron un convenio con el ministerio de infraestructura de la Provincia para la construcción de un nuevo edificio para el jardín maternal del barrio Nicolás Avellaneda; y otro con el Ministerio de Gobierno bonaerense para la implementación del programa “Mi identidad mi derecho”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*