Reunión con CAME: “Con Scioli tenemos la puerta abierta todos los días”

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su vicepresidente y titular de la entidad en Lomas de Zamora, Alberto Kahale, dialogó con El Termómetro para dar detalles del encuentro y para contar las expectativas del sector tras el cambio en el ministerio.

“Realmente estamos muy contentos. Ya habíamos tenido una reunión como embajador de Brasil hace 15 días y habíamos programado un trabajo en conjunto y a una semana de asumir se reunió con nosotros. Es un hombre de la casa, su padre fue fundador y trabajó mucho en Came”, remarcó y destacó que Scioli “se comprometió a profundizar temas que le hacen falta a las Pymes”.

Además, se refirió al discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández y sostuvo que “no apunto a las Pymes, que no son formadores de precios ni grandes importadores”, sino que “planteó que se puedan importar los insumos y poder exportar porque sino no se puede avanzar en nuestro sector”.

“Siempre van a tener ventajas los grandes formadores de precios si no hay divisas nos limita. Estamos trabajando en un proyecto de ley Pyme hace dos años y en uno o dos meses va a estar. No puede ser que las Pymes aporten lo mismo que las grandes empresas”, enfatizó. Y agregó: “Le hicimos saber estas cosas (a Scioli). Se comprometió a trabajar y que esto no sea solo una foto. Hablamos del proyecto de remodelar los centros comerciales y lo va a seguir apoyando, fue una reunión de entre casa, porque Scioli es un hombre de la casa”.

“Estamos en un momento difícil y hay que ir tratando de ver punto por punto. El marco es complejo porque no pasa solo por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel se está moviendo e interiorizando para ver de qué manera se puede salir al mundo a importar y no puede ser que una Pyme necesite 250 dólares para traer un insumo y no se lo den. Quedamos en seguir trabajando, tenemos una conexión diaria, esto va a continuar para que por lo menos las Pymes puedan salir a los países limítrofes”, puntualizó.

Para cerrar con el tema, enfatizó que “Scioli es un desarrollista y va a trabajar para que las pymes tengan el lugar que tienen que tener” y sumó: “Los que manejamos el empleo formal somos nosotros, las Pymes y por suerte vamos a tener con Scioli la puerta abierta todos los días”.

Por otro lado, se refirió a la situación de Lomas de Zamora y sostuvo que “después de la pandemia hubo un cambio impresionante y no hay un comercio cerrado, cuando se desocupa un local enseguida se ocupa” y aseguró que “las ventas están mejor, para el día del padre en indumentaria se vendió un 75 por ciento más”.

“Esperemos que de acá a fin de año terminemos igual o mejorando un poquito, pero hay que hacer una reforma tributaria generalizada y una reforma laboral moderna”, concluyó Kahale.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*