Para Alderete la preocupación de CFK por los planes es “electoral”

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, respecto del manejo de los planes sociales por parte de las organizaciones. Aseguró que ese tipo de expresiones le dan “una pena tremenda”, que son “descalificaciones” que desconocen el trabajo de las cooperativas, y que el fin de esos dichos es puramente electoral.

“A mí siempre que hay este tipo de expresiones me da una pena tremenda”, dijo Alderete en diálogo con El Termómetro luego de que Cristina Kirchner asegurara este lunes desde Avellaneda  que los planes sociales están “tercerizados” y que “el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales”.

“Son descalificaciones y parece que se desconoce el trabajo que hacen las organizaciones”, consideró el diputado, quién destacó que vienen “laburando hace años en búsqueda del trabajo”. Al mismo tiempo, Alderete marcó que es cierto que “hay que convertir los planes en empleo” pero que para eso “el Estado tiene que recuperar la palanca del empleo”. “Hay que cambiar la matiz productiva y terminar una vez por todas con los planes”, insistió.

El dirigente de la CCC detalló que su organización desde el año 2004 construyo 6200 viviendas, “nos insertamos en la pequeña y mediana obra pública, ahí es la salida”, afirmó. “Siempre se aporta al relato que nos tiene en la mira, es una descalificación que no hace nada bien”, dijo.

A diferencia de lo que planteó la vicepresidenta Alderete aseguró que “el que inventó los planes fue el peronismo” para “apagar el incendio en momentos en que hay una situación social muy alarmante”. Sin embargo, dijo que ellos van a seguir “buscando la unidad del frente en serio”. “Nos tenemos que hacer cargo de lo que la gente eligió en 2019, y que no se están cumpliendo”, aseguró.

Consultado sobre la propuesta de un Salario Básico Universal que impulsa el dirigente social Juan Gabois aseguró que le “parece correcto”, y remarcó que hoy “todas las municipalidades” usan los planes sociales para reemplazar empleados municipales, “el propio Estado está usando los planes sociales para el trabajo, esos compañeros están trabajando por 20 mil pesos por mes para darles de comer a las familias”..

Ante los cuestionamientos, también marcó que el Estado tiene los mecanismos para controlar el presentismo y se hace, también desmintió que haya “altas y bajas” de planes sociales, “no hay, es el ministerio el que controla todo eso, igual que los cobros”.

“Yo siempre les digo a mis compañeros que no se dejen apretar y vayan a una movilización obligados, pero ¿las organizaciones sociales no tenemos derecho a hacer política y movilizaciones? Ojala se dé un gran debate, tenemos propuestas, yo presenté varios en el Congreso y no se trataron ni en las comisiones”, afirmó.

1 Commentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Juan Carlos La CCC está permanentemente buscando TRABAJAR. Es responsabilidad del Estado llevar adelante políticas que multipliquen en todo lo que sea necesario, para la existencia de yrabajos en blanco con totales condiciones de dignidad. Mientras tanto los planes deben darse, por cierto que las sumas que se pagan son rebajas,para evitar la total miseria de gran parte del pueblo. Mientras el minúsculo grupo de oligarcas de siempre se sigue llevando en pala lo que pertenece al pueblo argentino

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*