Piden la intervención de PAMI ante el cierre de un Centro de Día que atiende 80 jubilados

Familiares de los asistentes al centro de día Vida piden la intervención de PAMI para conseguir una alternativa ante el cierre del establecimiento. El lugar, que funcionó durante 24 años, cerrará sus puertas argumentando falta de pago por parte de la obra social de los jubilados y dejó a 80 personas sin atención.

Adriana Parrino, hija de una de las beneficiarias que asistía al establecimiento, contó a El Termómetro que se enteraron “de un día para el otro” del cierre del lugar y que cuando consultado les explicaron que fue porque “PAMi no les paga”.

“Es abrupto y los abuelos y todos los familiares la estamos pasando mal, para ellos es un lugar de vida donde ellos la pasan muy bien, les hacia muy bien ir ahí”, asimismo confirmó que son alrededor de 80 personas las que asistían diariamente.

El servicio del Centro de Día que daba a los beneficiarios de PAMI consistían en un micro que los retiraba por la mañana por su casa, y los trasladaba al establecimiento; tenían tres comidas, desayuno, almuerzo y merienda; talleres de actividades, como arte, gimnasia, danza, radio y estimulación cognitiva; y una vuelta a sus hogares en micro. Funcionaba de lunes a viernes.

“Muchos de los abuelos recibían ahí la comida, y hay personas de escasos recursos, durante la pandemia le daban viandas para que no se quedaran sin comida”, sostuvo Adriana y reiteró que la noticia cayó “de un día para el otro”. Y aclaró que no hay vuelta atrás “ya le mandaron el telegrama de despido a los trabajadores”.

Ahora el reclamo lo llevaron al PAMI local: “Desde el centro de día nos dijeron que no les pagaban y no podían hacer frente a sus compromisos. Eso es atendible, es una empresa privada y no van a estar trabajando a perdida, pero es muy angustiante, sobre todo para los abuelos que la están pasando mal”.

“Hicimos el reclamo a PAMI, algunos personalmente, otros por teléfono o por la web, pero no tuvimos respuesta alguna”, agregó y aclaró que los familiares están “unidos” tratando de buscar una alternativa para los abuelos.

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*