“Damos pelea todos los días contra la inseguridad pero falta el acompañamiento de la Justicia”

El jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, arremetió contra el poder judicial por “falta de acompañamiento” en la “lucha contra la inseguridad”. Además, apuntó contra “una Jueza” a la que no nombró pero a la que acusó de liberar detenidos en los operativos de prevención. Lo hizo en el marco de un acto en el que acompañó al Intendente Néstor Grindetti en la presentación de 20 nuevas motos para patrulla de seguridad urbana municipal.

Con la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adrián Urreli, el Municipio presentó las nuevas motocicletas para el equipo de Seguridad Ciudadana, con los que se alcanzan los 240 móviles, entre autos y motos, utilizados para la prevención de todos los barrios del distrito.

“Es un nuevo cuerpo motorizado. La idea es cubrir con esto los centros comerciales. Hoy tenemos un cierto déficit ahí porque los caminantes que teníamos ahí de la policía local, a partir de disposiciones del ministro Berni tienen otra tarea y tenemos que reforzar ahí. La idea es combatir motochorros y dar más tranquilidad a la gente que va a comprar a Lanús”, sostuvo el Jefe de Gabinete y encargado de la seguridad local.

En ese contexto, volvió a la carga contra la labor del Poder Judicial en materia de delito: “Nosotros estamos dando la pelea todos los día pero nos falta, un poco, el acompañamiento de la justicia. Hemos tenido varios fallos de una jueza de nuestro departamento judicial que nos anula los procedimientos de prevención”, disparó.

“La prevención hay una sola manera de hacerla que es abordar la situación previamente y eso significa parar a la gente, identificarla, en muchos casos cachearla. Hay muchos jueces que no la entienden y después viene el delito. Vamos a seguir haciendo lo nuestro y esperamos que algún día que la justicia entienda que sin prevención no se puede tener una ciudad sin delito”, explicó el funcionario lanusense.

Consultado por El Termómetro por un mensaje en las redes sociales donde hablaba de una “banda de narcos peruanos que se quieren mudar de la ciudad para acá (Lanús)”, y si se lo había planteado al ministro porteño, presente en el acto, Kravetz también asoció el problema en el barrio ACUBA II a la justicia: “Cuando no tenés una Justicia con mirada amplia sobre los temas el delito se corre. En la Ciudad hicieron un buen trabajo y la banda en se corrió hasta Lanús. Nosotros los empezamos a correr y hoy están en Lomas, pero en ningún momento están en la carcel. La discusión vuelve a ser la misma qué hace la justicia con todo el trabajo que hacemos nosotros en materia de prevención y represión del delito”.

En este sentido, D’Alessandro coincidió con el funcionario lanusense y puso como ejemplo la cinematográfica persecución de 15 patrullero a un micro escolar robado, donde la policía pudo detener al delincuente: “Cuando la fiscal tuvo que tipificar le puso lesiones. No estuvo ni 48 horas detenido. Diego (Kravetz) describe como algunos Fiscales y Jueces trabajan, por su puesto no todos. Pero tienen que entender de alguna vez la demanda de la sociedad”.

En materia política y con un discurso que tiende a correrse a lo provincial, Néstor Grindetti sumó que “junto con la inflación, la preocupación más grande que tiene la población es la seguridad”. Y destacó la tarea conjunta con el Gobierno porteño: “Diego está coordinando un trabajo muy grande que cuando podemos lo extendemos a vecinos o en este caso a la Ciudad, por lo que le agradezco la visita al Ministro, con quien trabajamos en coordinación en zona limítrofes”.

Una presencia que llama la atención

Sin una agenda formal de trabajo, llamó la atención la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro. Ya había estado en Lanús, junto a Jorge Macri, semanas atrás firmando un convenio para el anillo digital pero esta vez solo vino en forma de acompañamiento.

Consultado por El Termómetro por sus reiteradas visitas al Conurbano, D’Alessandro contó que él es lanusense: “Soy de acá, mi familia tuvo comercio toda la vida en Lanús, hace rato yo estoy viviendo en Lomas”. Y aclaró que participó dl acto porque lo “une un respeto y amistad con Néstor, Diego y Adrián (Urreli). Nos van a encontrar siempre de la misma vereda luchando contra la inseguridad con el mismo objetivo. Uno sabe que la seguridad es un globo, cuando uno aprieta sale por otro lado, pero si seguimos trabajando en conjunto como hacemos con varios intendentes como Néstor, Jorge Macri, Soledad Martínez y Diego Valenzuela podemos luchar contra los delincuentes”.

Como había adelantado este medio, Kravetz busca sumar al Ministro porteño a su armado de Hacemos para que sea uno de los referentes en Lomas de Zamora, que hoy tiene a Pablo Paladino como principal figura.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*