Máximo junto a todos y volvió a instalar la sede del PJ en La Plata

Este martes el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reunió al Consejo del PJ de la provincia en la sede platense donde a partir de ahora funcionará institucionalmente el partido. No faltó nadie. Estuvieron incluso la dirigencia más cercana al presidente, Alberto Fernández.

El encuentro comenzó pasadas las 4 de la tarde y se extendió hasta casi las 8 de la noche. Formalmente en el encuentro se decidió convocar a un Congreso Provincial para dentro de un mes aproximadamente pero con fecha aún a confirmar, iniciar una campaña de afiliaciones masiva, y se distribuyeron las secretarias del partido.

En este último punto de los dirigentes de la región se nombró a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, como secretaria de la Mujer; a Martín Insaurralde frente a la de Comunicación; y a Jorge Ferraresi en vivienda.

Además de eso, durante el encuentro más de una docena de consejeros hicieron uso de la palabra para plantear su visión respecto de la situación que atraviesa el Frente de Todos, especialmente en la esfera nacional con el enfrentamiento que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, se coincidió en que en la provincia el peronismo está unido y deben ser quienes empujen la estrategia política hacia arriba si se quiere obtener un triunfo en 2023.

De la reunión participaron no sólo los dirigentes más cercanos a Kirchner sino también quienes apoyan más abiertamente al presidente, como los ministros nacionales Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi, o la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

A partir de este encuentro, el PJ bonaerense volverá a tener su funcionamiento institucional en la sede platense ubicada en 54 entre 7 y 8. En el edificio allí emplazado funciona el PJ de La Plata, y el 4to y 5to piso pertenece al PJ provincial. Sin embargo, desde el año 2010 cuando el líder camionero, Hugo Moyano, presidia el partido que esa sede no es utilizada, ya que los encuentros bonaerenses se llevaban adelante en la sede nacional de la calle Matheu en la Ciudad de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*