Fuerte mensaje político en el homenaje a los fusilados del 56

En el tradicional homenaje que se realiza en el cementerio de Ezpeleta a los mártires peronistas fusilados el 9 de Junio de 1956, los intendentes de Berazategui y Quilmes, Juan José Mussi y Mayra Mendoza, aprovecharon la ocasión para expresar un fuerte mensaje político a la militancia.

Mussi, que cerró con contundencia el homenaje, afirmó que “en el 2023 tenemos que estar todos unidos para mantener la causa nacional y popular. Porque en junio de 2024 quiero venir acá a homenajear a los mártires con un gobierno peronista en Quilmes, en la Provincia y un presidente peronista en la Nación”.

Previamente, el Intendente de Berazategui recordó que “por errores y divisiones perdimos el gobierno en el 2015. Ya nos dieron pruebas de lo que son capaces de hacer, quitaron derechos. Tenemos que estar más unidos que nunca para que esto no vuelva a suceder. Entre 2015 y 2019 tuvimos que vivir la segunda resistencia y no queremos que haya una tercera”. Para agregar también que “la unidad no se discute. Separados perdemos. Y aquellos que no lo entiendan que Dios y la Patria os lo demanden”.

Mussi también recalcó que “la militancia tiene que exigir unidad. Vamos a exigir que los compañeros que tienen que llevar las riendas del peronismo hasta el 2023 se unan. Yo estoy del lado del peronismo. Estoy con los mártires porque adivino que desde allá arriba nos están diciendo que no permitamos que vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.

A su turno, la presidenta del PJ e Intendenta de Quilmes afirmó que “los mismos que quisieron borrar al peronismo a lo largo de la historia hoy tienen las mismas intenciones: tener una Argentina pre peronista”, para luego agregar que “no podemos permitir que vuelva a suceder lo mismo que en 2015. Tenemos que garantizar la continuidad de los gobiernos peronistas”.

En este sentido Mayra Mendoza expresó que “tenemos que ser conscientes, responsables y más militantes que nunca para que de ninguna manera nuestro pueblo vuelva a padecer y sufrir ante gobiernos insensibles como el que ya vivimos con Mauricio Macri hace muy poquito. No podemos permitir que vuelva a suceder lo mismo, no podemos llegar tarde, tenemos que hacer todo hoy”.

Asimismo, Mayra manifestó que “nuestros faros son Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner; no nos confundamos ni entremos en discusiones absurdas que plantean desde los medios de comunicación. Seamos militantes con pensamiento crítico, estemos en formación y discusión permanente, pero siempre sabiendo que nosotros tenemos que garantizar la continuidad de los gobiernos peronistas en la Argentina, en la provincia y en nuestros municipios”.

El acto contó con la presencia de militantes, referentes y funcionarios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*