El gobierno reactiva la negociación por la Defensoría del Pueblo

Luego de más de dos años de que se venció el mandato del último Defensor del Pueblo de Quilmes, Adrián Carrascal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reactivó la negociación con la oposición para que el Concejo Deliberante nombre un nuevo defensor y sus tres adjuntos. Sin embargo, en Juntos hay dudas respecto de la conveniencia de iniciar esas tratativas.

Según pudo saber El Termómetro, el oficialismo le está proponiendo a la oposición que el Frente de Todos ponga al nuevo Defensor del Pueblo y el segundo adjunto. En tanto le ofrece a la oposición el primer adjunto, el tercero y algún cargo complementario. En el Frente de Todos hay hermetismo respecto de quiénes serían las personas que propondrán.

Sin embargo, en Juntos no hay unanimidad respecto a la conveniencia de avanzar en la negociación con el oficialismo. En el caso de la oposición el nombre que suena en caso de llegar a un acuerdo es el del ex concejal Damián Castro.

Desde que asumió la intendencia, Mayra Mendoza, decidió no discutir con la oposición nuevas autoridades tras el fin del mandato de Carrascal. En cambio, sí impulsó la instalación de una delegación de la defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires en Quilmes. Efectivamente la delegación se inauguró en el mes de enero, está ubicada en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste y a cargo de la misma se nombró a Eva Torres.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*