Cascallares: “El sector industrial y productivo está creciendo mucho y nos va a dar mejoras contundentes”

El intendente en uso de licencia de Almirante Brown y diputado provincial, Mariano Cascallares, dialogó con la prensa con motivo del día del periodista y junto al jefe comunal actual Juan Fabbiani, destacó la difusión de los proyectos que lleva adelante el municipio. Además, valoró la llegada de Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo.

En esa línea, el legislador ponderó las “obras estructurales” que está realizando la comuna, sobre todo “el bajo nivel viaducto de la rotonda de Los Pinos, que es una obra esperada desde hace muchísimos y que está yendo en tiempo récord”, así cómo “los tres bajo nivel” de San Martín, Dihel y Presidente Perón y remarcó que el primero, que está entre Adrogué y Burzaco, “está muy avanzado y se espera que entre los próximos 60 y 90 días ya se pueda tener ese acceso ya abierto, el cual va a beneficiar a muchísimos vecinos”.

“Son obras estructurales esperadas desde hace muchísimo tiempo y se hacen con el apoyo y financiamiento del gobierno nacional, son obras que exceden la posibilidad de cualquier municipio de llevarla adelante en forma autónoma, así que lo estamos haciendo junto con ellos y estamos muy contentos”, resaltó. 

También resaltó la construcción de la nueva estación de tren: “Ya fue adjudicada y va a ser muy importante, está entre Burzaco y Longchamps y le va dar la posibilidad a muchos barrios cómo El Triángulo, Viplastic o Corimayo de tener una estación muy cerquita y por supuesto a la Universidad, donde también estamos haciendo una una obra enorme de aulas allí en lo que era la Quinta Roca, defendiendo todo el patrimonio arbóreo que tiene que tiene esa quinta tan linda. En breve estará comenzando esa obra, que va a ser fundamental desde el punto de vista del transporte urbano”.

Por otro lado, se refirió a la llegada de Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo y sostuvo que “es un momento complejo donde la inflación y es una batalla que el gobierno está llevando adelante” y remarcó que “se ve en el Parque Industrial cómo el sector productivo a pesar de las dificultades viene creciendo y generando puestos de trabajo”. 

“Hoy vemos un sector industrial y un sector productivo que está creciendo mucho y que nos va a dar, esperemos que muy pronto, mejoras contundentes en la calidad de vida de los vecinos y la llegada de Daniel al Ministerio de Producción nos da una expectativa, es un hombre primero que conoce mucho nuestro parque industrial, ha venido muchísimas veces, pero además que tiene un muy buen diálogo con el sector industrial y con el sector de la producción. Estamos muy contentos y seguramente lo vamos a tener en Almirante Brown muy pronto”.

Para finalizar, consultado por la falta de gas en las escuelas, aseguró: “Hemos hecho muchísimas obras de gas en las escuelas y también hemos avanzado con la calefacción a través de aire acondicionado o sea, con energía eléctrica y eso nos dio la posibilidad de que más allá de alguna situación puntual en alguna de las más de 260 escuelas que tenemos, no se han discontinuado las clases por ningún tema de energético ni de gas, pero ahí estamos trabajando también con Metrogas para que si aparece alguna situación en alguna escuela la podamos trabajar en forma inmediata para que los chicos no pierdan días de clases, ese es nuestro objetivo primordial”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*