Juntos pero separados

La oposición de Avellaneda intentó armarse en un bloque de nueve ediles entre los distintos sectores que componen Juntos pese a las diferencias internas luego de las elecciones legislativas, sin embargo, la decisión del concejal Lucas Yacob de armar un monobloque dinamitó esas intenciones y la votación para la sesión de un terreno de la municipalidad fragmentó aún más la situación. Hoy se ve a ambas bancadas en distintas actividades cada una por su cuenta.

Un ejemplo de esto es la gran cantidad de actividades que tuvo Juntos en la última semana en la que se pudo ver esta fragmentación. Este viernes visitó Avellaneda el ex secretario de Seguridad provincial Cristian Ritondo y acompañó a Yacob en la presentación del proyecto del edil “Avellaneda 2030”. Hubo presencia de algunos dirigentes cómo los diputados Walter Lanaro y Alex Campbell, pero no de los integrantes del bloque mayoritario opositor.

En tanto, los ocho concejales del bloque de Juntos compartieron varias actividades mostrando una unidad del PRO, Hacemos, la CC y el Radicalismo. El lunes estuvo en la reinauguración del local de ex concejal Sebastián Vinagre la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y allí estuvo casi toda la bancada.

Lo mismo pasó el jueves cuando la diputada provincial Maricel Etchecoin y referente de la Coalición Cívica visitó el distrito y dialogó con vecinos y el viernes cuando la abogada y ex asesora de Bullrich Florencia Arietto, hoy trabajando con el tándem Larreta-Santilli, encabezó una charla con vecinos sobre seguridad.

Esta situación se repitió el sábado con una reunión de Concejales y Consejeros de Avellaneda con la diputada nacional María Sotolano y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Cesar Torres.

La foto que se reprodujo en estas ocasiones fue la de los integrantes del bloque de Juntos, con alguna ausencia circunstancial, pero con todos los sectores representados y sin la presencia de Yacob. En el bloque mayoritario las diferencias existen, sobre todos pensando en las aspiraciones para el 2023, pero las acciones y votaciones se realizan en conjunto. Por el contrario, quedan manifiestas las diferencias con el dirigente del PRO con agendas que se desarrollan por separado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*