El Ejecutivo salió al cruce del Sindicato por el paro de Municipales

A través de un comunicado firmado por el subsecretario de Recursos Humanos, Fabián Mazzeo, el Municipio salió al cruce del paro anunciado para este martes 7 de junio por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. Desde el Gobierno plantean que la inflación “es una realidad que escapa largamente a las posibilidades de nuestra competencia”, pero aclaran: “nunca vamos a abandonar el camino del dialogo”.

El Ejecutivo local buscó contestar a cada de unas de las acusaciones vertidas por el gremio para convocar al pago de este martes. En ese contexto “aclaró” que el incremento salarial planteado para 2022 es del “51% dividido en tramos”, y remarcaron que “el STML rechazó todas las propuestas sistemáticamente”. Tanto el sindicato conducido por Miguel Pedelhez como ATE piden un 60 por ciento de aumento.

“Sobre las bonificaciones y compensaciones a las que hace mención el STML, tenemos para decirles que estos conceptos ya existían en las liquidaciones de sueldos y fueron creados hace años, incluso algunas durante la gestión anterior. Ninguna fue creada en el 2022”, señalaron al tiempo que agregaron: “Por otro lado, en cuanto a los estatutos cabe aclarar que el de Salud, después de una larga negociación con el STML, se encuentra finalizado y a la firma, y el Docente, como lo venimos manifestando, se ha fijado fecha de presentación para el día 30 de Junio de 2022, cerrando una etapa de más de 30 años de olvido por parte de las administraciones Municipales”.

El comunicado termina diciendo: “Todos sabemos que la realidad que vive nuestro país es preocupante, convivimos con una inflación muy alta que genera un deterioro permanente en los ingresos de nuestros hogares. Esta es una realidad que escapa largamente a las posibilidades de nuestra competencia. Sin embargo, nunca vamos a abandonar el camino del diálogo para encontrar las mejores soluciones cómo lo venimos haciendo estos últimos 6 años”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*