HCD: Mucha espera y pocos expedientes

Tras más de una hora y media de reunión de labor parlamentaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó adelante la tercera sesión ordinaria del año que tuvo pocos temas relevantes y ningún debate entre los bloques.

Previo a la sesión, las bancadas agregaron un anexo con algunos proyectos y además, cómo viene pasando desde la vuelta a la presencialidad, dirimieron algunas diferencias y cuestiones puntuales en la previa y no en el recinto.

De forma unánime, el Cuerpo aprobó la extensión de la licencia de la edil María Oliva para continuar cómo directora general de Colectividades del Municipio, condonaciones a vecinos y entidades, y dos adendas finales de convenios con Aysa para obras en el Barrio Malvinas y para el tramo final de la planta La Unión.

También se aprobó un proyecto de resolución para la implementación de canchas de bochas, tejos y tableros de ajedrez en plazas y se modificó la ordenanza de Régimen Voluntario, cambiando el artículo uno para que la antigüedad mínima pase de 6 meses a 10 años. Este régimen le permite a algunos empleados de la comuna a retirarse recibiendo algunos beneficios pero con la condición de no poder ocupar por cinco años un empleo en el municipio o la Provincia.

Además, el ejecutivo elevó la nómina de Mayores Contribuyentes, que pasó a las comisiones y mismo destino tuvo un pedido de la oposición para declarar a junio del 2022 cómo mes del medio ambiente y un proyecto de resolución para crear el programa veredas sociales. Desde el oficialismo aclararon que el municipio ya trabaja en un programa de senderos sociales, pero se comprometieron a tratar el tema.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*