“El radicalismo va a tener un candidato en Lomas”

La presidenta de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Selva Valdéz, dialogó con El Termómetro y aseguró que en la próxima elección el partido tendrá un candidato propio remarcando que “no se puede avanzar en candidaturas impuestas sin tener el consenso”. También cargó contra el oficialismo por la construcción de las ciclovías.

“Es el espíritu de la militancia, un partido de 130 años con la estructura que tenemos, debemos tener un candidato y lo vamos a tener. Esto representa la voluntad de muchos votantes y vecinos de lomas de Zamora, tenemos que pensar que Lomas siempre ha tenido un electorado con tendencia al radicalismo y si bien en algunas épocas hemos estado en baja, sabemos muy bien que el radicalismo recobro mucha fuerza y eso representa nuevos electores, creo que los vecinos de lomas están esperando que el radicalismo lleve un candidato”, enfatizó.

Consultada por uno de los actuales referentes de Juntos en el distrito, Guillermo Viñuales, afirmó: “A mí no es lo que más me agrada, el radicalismo siempre fue un fuerte opositor y nosotros si bien tenemos un espíritu de ampliación de la alianza, creemos que primero Viñuales debería aclarar bien su situación. Cómo participó durante tantos años en el gobierno municipal es un valor porque conoce muy de cerca la gestión de Insaurralde, pero el radicalismo no va a aceptar que nos vengan con posturas personalistas verticalistas hegemónicas, la coalición es una pluralidad de partidos con similitudes y diferencias, hay que consensuar y respetar todas las identidades. Creemos que no se puede avanzar en candidaturas impuestas sin tener el consenso de todos los miembros o sino se irá a las PASO”.

Falta de transparencia

También se refirió a la hegemonía en las últimas elecciones del jefe de Gabinete de la Provincia y sostuvo que “no es invencible”. “Creo que en este momento hay una tendencia a un cambio, reconozco la figura de Insaurralde, la fortaleza que adquirió, pero desde cambiemos se puede competir en forma de igualdad y además creo que es necesario un cambio en Lomas de Zamora, la falta de coherencia en las obras, de transparencia en la rendición de cuentas, está llegando a los vecinos y creo que están pidiendo un cambio”.

En ese sentido, criticó las ciclovías que está construyendo la comuna y recalcó que “es una constante de desvíos sorprendentes porque no te avisan”. También sostuvo que “la obra pública es necesaria y están supuestamente mejorando los desagües”, pero enfatizó que “se hizo la extensión de las bicisendas sin una coherencia lógica y sin medición de impacto”.

“Donde vivo no podemos estacionar, las pusieron en zonas de negocios y de restaurantes. Se hace una extensión de bicisendas que no mejora para nada el tránsito, Lomas es un embudo. No se calculó cuántos usuarios de bicisendas hay, se construyó a lo loco y se obstaculizan espacios que hubieran mejorado el estacionamiento, no hay ningún tipo de planificación. Esto es porque hay un interés económico, no tengo conocimiento pero sabemos que cada vez que tenemos una obra tenemos algún tipo de retorno y esto es así”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Dale pelotuda atrasás 50 años fomentando el transporte automotor en una ciudad colapsada. Evolucioná y dejá de fomentar obesos que no sacan el culo del auto colapsando la ciudad y enciman manejan para el orto

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*