Desde la Escuela de Arte reclaman mejoras edilicias ante la sobrepoblación de alumnos

Un grupo de padres de la Escuela Secundaria de Arte Especializada (ESEA) de Luis Guillón se dirigió al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en el marco de un reclamo que llevan adelante para pedir mejores condiciones en el establecimiento. Aún sin fecha confirmada, marcharán a La Plata por este motivo, pero piden al Municipio medidas en la zona para mejorar la situación de los chicos.

En diálogo con El Termómetro, María Cuevas, una de las madres que lleva adelante el reclamo, explicó que “el edificio está en muy malas condiciones y no hay espacio para los chicos ya que hay cerca de 700 y está preparada para unos 270”. El problema de la matrícula surgió con el cambio de modalidad Primario/Secundario ya que recibían tres años y ahora seis.

Detalló que por este motivo “los chicos tienen que comer en las veredas ya que no hay espacio”. Cabe destacar que es una escuela de doble turno. También señaló que “es una zona de constante paso de camiones y colectivos”, ya que al lado está la terminal de la línea 501 y a pocos metros hay una distribuidora de bebidas.

El pedido para el ejecutivo local es que se restrinja el tránsito de peso pesado en horario escolar, el arreglo de las veredas, el asfalto de la calle donde está el establecimiento, el reacondicionamiento de la Plaza Bellas Artes utilizada por los alumnos para recreación y algunas actividades escolares y un corredor peatonal contra las vías del ferrocarril.

Según aseguraron, el municipio no tuvo una respuesta formal a los reclamos, aunque se están realizando algunos arreglos y se están construyendo dos nuevas aulas.

De todas maneras, afirman que esto no alcanza para cubrir las necesidades ya que reclaman por un espacio que esté preparado, ya que “se da danza pero no hay un aula con espejos para las coreografías, no hay aulas para trabajar las morderías y trabajos en cerámicas y hay un horno de cerámica que no se puede conectar porque no aguanta la instalación eléctrica”, entre otras cuestiones.

También añadieron que “la biblioteca y el laboratorio se hicieron aulas comunes, hay elementos que no se pueden usar porque falta espacio y a veces se dan clases en los pasillos”. Por estos motivos marcharan a La Plata junto con otros padres, docentes y alumnos.

2 Comentarios

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*