“La expresión de derecha de Milei tiene poco que ver con la de Juntos”

La Unión Cívica Radical realizó en La Plata una Convención Nacional que reunió a los referentes del partido y que eligió a Gastón Manes como presidente de ese órgano. En ese contexto, el diputado nacional Miguel Bazze dialogó con El Termómetro sobre el encuentro y el panorama del espacio a nivel nacional y provincial.

“Veo un radicalismo bien posicionado, salí muy conforme y contento. Gastón encabezó la lista de convencionales en la Provincia y se construyó un proceso de unidad en el proceso de la mesa de conducción en el que participaron todos los sectores y provincias. Se conversó bastante el documento que iba a emitir, hubo un alto voltaje en la presencia de dirigentes, es parte de un crecimiento y consolidación del radicalismo. Nos tiene satisfecho pero tenemos que seguir trabajando en la misma dirección”, expresó el legislador.

En esa línea, enfatizó que “dentro del radicalismo hay un trabajo importante en cuanto a la instalación de algunos nombres como Gerardo Morales y Facundo Manes, que pueden ser candidatos a presidente tranquilamente dentro de Juntos por el Cambio”. Al respecto, aseguró que lo van a resolver con las otras fuerzas, pero que “esto no va a poner en peligro la unidad de Juntos, lo va a fortalecer”.

“El radicalismo desde lo institucional está trabajando con propuestas concretas para el próximo gobierno para poner en marcha desde el primer día en caso de que el presidente sea del radicalismo, y sino será un aporte a la fórmula de Juntos. Tenemos muchos dirigentes bien posicionados en las provincias, Alfredo Cornejo en Mendoza puede ser gobernador, Martín Lousteau es buen candidato en la capital, y así en muchas provincia en las que estamos bien instalados”, añadió y aclaró “el radicalismo va a llegar a las primarias con una sola propuesta unificada”.

Consultado por las diferencias internas en los dos grandes espacios nacionales, sostuvo: “Me preocupan las diferencias dentro del gobierno, son perjudiciales para el país, lo que hacen es imposibilitar que el gobierno pueda avanzar en determinadas direcciones. Dentro de Juntos me parece que el debate tiene que ser responsable, puede ser público, pero no podemos avanzar en exageraciones para cierto sector cuando esas posiciones tienen poco que ver con un cambio serio y responsable. Ahora aparece esta expresión de derecha de Milei y su planteo tienen poco que ver con el de Juntos. Para nosotros la educación pública es central, y tiene que ser garantizada por el Estado con calidad. Terminar discutiendo si podemos integrar a sectores que dicen que hay que ahorrar en educación me parece un error”.

Por otro lado, se refirió al panorama provincial y recalcó que “la provincia tiene un problema grave y es que no está administrada con la seriedad que demandan los problemas graves”. “El tema de seguridad es gravísimo, hay un crecimiento del narcotráfico, tenemos un problema enorme en poco tiempo, lo de Rosario se está trasladando al GBA. No podemos tener un ministro de la provincia enfrentado con el de la nación. También tenemos un descenso en la calidad educativa hace décadas que no se revierte”, criticó.

Para concluir, aseguró que pensando en la provincia “hay distintas propuestas de Juntos”, aunque desde la UCR aún no definieron un candidato. “Probablemente tengamos alguno, pero aún no hemos decidido porque estamos trabajando en los candidatos nacionales”, cerró Bazze.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*