Kicillof y Larroque desembarcaron en Quilmes para bancar a Mayra

El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “el Cuervo” Larroque, encabezaron un acto en Quilmes donde manifestaron un fuerte respaldo a la intendenta, Mayra Mendoza, por las denuncias judiciales y mediáticas por el presunto desvío de fondos de cooperativas. Del acto participaron además intendentes y funcionarios del gabinete provincial.

Este lunes, en el Polideportivo municipal Reynaldo Gorno de Quilmes se llevó adelante un acto para el relanzamiento del programa “Bonaerenses Solidarios”. Sin embargo, el motivo de fondo de realizar la actividad en ese distrito fue brindar un contundente respaldo a Mayra Mendoza en medio de las denuncias por desvíos de fondos de cooperativas.

Mientras comenzaba el acto y se escuchaban los cánticos de los militantes presentes que repetían “con Mayra no se jode…” fue la intendenta la que se refirió al tema. “Yo creo que este cántico no le tenemos que poner nombre propio, sabemos que no se jode con el pueblo organizado, no se jode con los derechos adquiridos, no se jode con la organización, con la historia de muchas, eso es lo que tenemos que defender”, aseguró, para luego hacer referencia al programa.

“Desde que asumimos sabíamos que nuestras gestiones iban a ser gestiones militantes, que iban a estar con una impronta muy marcada de solidaridad y búsqueda de esos compañeros y compañeras solidarios y solidarias que siempre están pensando en los otros y las otras”, afirmó para recordar luego el trabajo que se hizo en ese sentido durante la pandemia cuando “no alcanzaba solamente con el Estado”.

Tras sus palabras fue la directora de Juventud de la provincia, Ayelén López, quién tomó la palabra y le dio un mensaje directo a la intendenta: “Acá a vos te van a cuidar siempre los pibes y las pibas, los soldados de Néstor y de Cristina, si nos tocan a una nos tocan a todas”. Así de claro fue también Larroque: “Tenemos que venir a bancar a la compañera”, dijo apenas comenzó su discurso.

“Sepan que a más ataques más fuerza nos dan para seguir transformando la realidad en nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad”, afirmó, para luego de repasar el programa bonaerense y la importancia de la organización social, cerrar: “Más que nunca con una compañera que siempre se la jugó”.

En la misma línea se manifestó Kicillof: “Yo quiero decirles a los que se dedican a mentir, a inventar y a atacar a la compañera Mayra, no con la intensidad tal vez de estos últimos ataques, pero siempre desde el primer día. La verdad que el ataque a Mayra Mendoza como intendenta de Quilmes se inició los primeros días de su gestión, todos los días. Yo les quiero pedir a los que tanto atacan, a los que inventan que se den una vueltita por Quilmes y vean como Mayra está dando vuelta la vida de los vecinos y vecinas de Quilmes en salud, educación, infraestructura, vivienda, saneamiento, juventud, derechos humanos, ecología, en todas las áreas después de cuatro años de abandono donde nadie venía a ver lo que pasaba”.

El gobernador, afirmó además que “el compromiso del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que Quilmes ocupe el lugar que tiene que ocupar  es absoluto” y que tiene “la confianza de que con tanto golpe, tanta acusación, tanta campaña negativa, marketing y medios de comunicación trabajando no hacen más que reafirmar nuestra convicción de que Mayra Mendoza es la intendenta que Quilmes necesita, y que está transformando Quilmes, eso es lo que les jode”.

En el acto estuvieron además las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores, concejales y representantes de organizaciones sindicales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*