“El aumento de los fondos responde a la inflación, las paritarias y los ingresos extra de Nación y Provincia”

El presidente del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, dialogó con El Termómetro luego de la aprobación de la Rendición de Cuentas y defendió los números del ejecutivo y respondió las críticas de la oposición.

En primera instancia, afirmó que la diferencia entre lo presupuestado y lo que finalmente tuvo disponible el municipio “responde a los ajustes que hay que hacer por la inflación que influye en todas las áreas, las paritarias, más los ingresos extra de Nación y Provincia”.

Consultado por el hecho de que en los fondos nacionales el presupuesto original era cero, explicó que “a veces hay pre convenios para una obra sobre la cual no tienes el valor finito por no firmar el convenio final y cuando eso sucede ahí los valores están y se cargan en el Rafan”. También detalló que hay obras y programas que no se ejecutaron en su totalidad “porque duran más de un año y afectan al ejercicio de un año y del siguiente”.

Durante la sesión, el oficialismo hizo hincapié en la compra de materiales para la Policía cómo nafta para los patrulleros y distintas refacciones, así cómo la mantención de edificios, con fondos de la comuna aunque corresponda a Provincia.

Al respecto, evitó polemizar sobre los fondos que llegan de la gobernación (motivo que generó críticas de Fernando Gray): “La Provincia envía las partidas que entiende necesarias, pero muchas veces no alcanza para mantener la estructura de la Policía en el municipio y la verdad es que la preocupación de nuestro intendente es justamente tratar de que lo que tenemos sea óptimo”.

“Se trabaja mucho porque nuestro intendente se ocupa del tema. Son estimaciones y son cosas que tienen que ver con la exigencia de cada intendente y Gray es muy exigente en materia de Seguridad y siempre pide más”, añadió.

Por último, respondió a otros cuestionamientos de la oposición sobre partidas sub ejecutadas en algunas obras particulares, y afirmó que “a veces en las distintas áreas hay cosas similares, y si Obras Públicas remodeló unidades sanitarias entra en esa secretaría y no en Salud, por lo cual algunas diferencias tienen que ver con eso”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*