Los municipales piden un 60 por ciento de aumento

Mientras otros municipios de la región ya cerraron sus paritarias, en Brown continúa el conflicto y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) salieron al cruce del ejecutivo con una dura carta en la que piden un incremento salarial “de no menos de 60 por ciento”.

Además, exigen el cumplimiento del pase a planta permanente de trabajadores ingresados hasta el 31 de diciembre del 2014 acordado en la última paritaria, así cómo el pase de los ingresados hasta último día del 2015 y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

“Los trabajadores municipales somos testigos de una etapa histórica en Brown. Lamentablemente esta gestión récord de inversión en obra pública es la cruda contra cara al peor incremento salarial de todo el país”, comienza la carta difundida por el sindicato.

Y continúa: “Kilómetros de avenidas asfaltadas, cuatro obras de pasos bajo a nivel, edificios para centros comunales y hasta la construcción de un observatorio astronómico (sin la participación de un solo trabajador municipal) son la clara muestra de que no existe crisis en el reino de la precarización. Acá no se escatima en cemento para las calles, ni plata para la propaganda y mucho menos en miseria para los trabajadores”.

“Pero los municipales tenemos bien en claro que sobran recursos para otorgar un incremento salarial que mínimamente esté acorde a los niveles inflacionarios y sabemos también que de no ser así seguiremos sin siquiera poder satisfacer nuestras necesidades mínimas”, reclaman desde el STMAB.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*