HCD: Convenios y reconocimientos, los ejes de una breve sesión

El Concejo Deliberante de Avellaneda sesionó este jueves en una jornada que tuvo cómo eje la firma de convenios y distintos reconocimientos, uno de ellos fue para Hilda Cabrera, ya que este 24 de mayo se cumplió un año de su fallecimiento y hubo un minuto de aplausos en su honor.

Después de aprobar que se sesión sea en nombre de la ex edil del Frente de Todos, se sancionaron tres expedientes sobre tablas, uno de la oposición para declarar de interés un seminario de Karate Do Shotokan en el Wilde Sporting Club que se realizará el 4 de junio y dos del oficialismo, uno para de declarar de interés la obra Eva Duarte de Susana Barbato y el otro para extender los subsidios a los Bomberos Voluntarios de Avellaneda. Estos últimos estuvieron presentes en el recinto

Luego se trataron los expedientes del orden del día y de forma unánime se aprobó donar equipos compactadores y vehículos municipales a la Sociedad de Bomberos Voluntarios y la Sala de Primeros Auxilios de Villa Domínico y tres acuerdos de cooperación con las empresas Exlogan, Cepas Argentinas y New Press Grupo Inversor, en el marco del programa de colaboración institucional y empresarial “Envión”.

Además, aunque en ese caso por mayoría, se convalidó un convenio con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, por el programa de Inserción Laboral. Por la oposición, Maximiliano Gallucci sostuvo que “el trabajo genuino es con trabajo privado y el mejor convenio es el que incluya a las Pymes y se pueda incorporar a la gente del potenciar trabajo al sector privado”.

Para finalizar, se declaró de interés legislativo la muestra “Evita: un reencuentro con su vida”, de la artista plástica Elizabeth Gruttulini, quién estuvo en el recinto y se aprobó la autorización al ejecutivo para que disponga la instalación, horario y modo de funcionamiento de la Feria de Emprendedores de Villa Corina.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*