“Me da vergüenza que Cambiemos hable de subejecución”

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este martes la rendición de cuentas del período 2021 y la secretaria de Hacienda de la comuna Maria Eva Stoltzing pasó por el aire de El Termómetro para explicar los gastos de la gestión y contestar algunos cuestionamientos de la oposición.

“El crecimiento en el presupuesto tiene que ver con alguna llegada mayor de fondos de Provincia y Nación afectados para cuestiones específicas. Comparado con el año de pandemia hubo mayores recursos”, explicó y detalló que “no subió mucho la recaudación comparado con 2020 que había sido muy bajo”.

Consultada por si las proyecciones para este año serán similares, sostuvo que el incremento “no será tanto”, y aclaró que “aunque hay obras que no estaban en el presupuesto y se firmaron los convenios este año, no va a tener la magnitud del año pasado”.

Luego se refirió a las críticas de la oposición por subejecución en el fondo de Seguridad: “No es cierto, quedó ejecutado por completo, el tema es que hay una parte que se ejecutó en los últimos meses del 2020 cuando llegaron los fondos”.

“Me dió un poco de vergüenza escucharlos hablar de subejecución, que es lo que pasó en los 4 años del gobierno de Martiniano Molina. No es cierto que se subejecutaron los programas sociales, en líneas generales hubo un 75 por ciento de ejecución en total y Desarrollo Social tuvo arriba del 90 por ciento. Algunas obras se empiezan al otro año por los plazos licitatorios y a veces se pagan por partes y eso enlentece la ejecución presupuestaria. Que Cambiemos tenga que decir esto, luego de una gestión que ejecutó el 50 por ciento y 40 era sueldo debería darles vergüenza”, añadió.

En esa línea, reiteró que en otras áreas cómo educación donde faltaron fondos por ejecutar, “tuvo que ver con la ejecución de las obras que se comprometieron el año pasado y se empezó la obra este año” y subrayó que “eso en el presupuesto no se ve, pero se ve en las escuelas”.

Por último, aseguró que “se ve en la calle lo que gasta el Municipio, que esa ciudad que Mayra prometió uno la puede ver, dando lugar a los barrios más postergados y donde la gestión no llegaba”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*