Causa cooperativas: la justicia allanó y el oficialismo contestó en las calles

Dos hechos puntuales volvieron a mover el avispero en la causa que investiga la justicia por supuesto desvío de fondos de cooperativas en Quilmes. La justicia federal de Quilmes realizó allanamientos en los domicilios de las cooperativas de trabajo vinculadas al ex subsecretario de Hábitat y Vivienda, Sebastián Raspa, y el oficialismo salió con una campaña de cartelería callejera y en redes sociales con el lema “Mayra Trabaja, Quilmes Mejora, Clarín Miente”.

La orden de llevar adelante los allanamientos la dio el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Según se supo de fuentes judiciales, se secuestró documentación del gobierno local vinculada a los contratos con estas cooperativas, además de una serie de celulares que serán peritados.

La causa que lleva adelante Armella fue iniciada por la autodenuncia que hizo Mendoza. Fue la propia Mendoza quien se autodenunció en la Justicia luego de una investigación periodística que revelaba estos supuestos hechos de corrupción. “Me autodenuncié para que los vecinos y vecinas de Quilmes sepan que la primera que está interesada en que se conozca la verdad y en poder salir a decir, y en esto confío en la Justicia, no me queda otra más que confiar en la Justicia, que se investigue, que se conozca y que se sepa la verdad”, explicó días atrás en diálogo con El Termómetro.

Este viernes, desde el oficialismo local salieron con una campaña que abarcó la pegatina de cartelería en las calles y la utilización de las redes sociales. Los carteles que militantes del Frente de Todos salieron a pegar en las calles del distrito sólo llevan la frase “Mayra Trabaja, Quilmes Mejora, Clarín Miente”.

 

El mensaje va a en línea con lo señalado por la intendenta a este medio. “Dicen que yo fugo plata de los vecinos de Quilmes a Miami, una locura, una mentira total y absoluta”, aseguró y agregó, apuntando a los medios masivos de comunicación: “quiero que se sepa la verdad y ojalá, que ahí también se haga tapa esa verdad”.

Nota relacionada: “No voy a parar de trabajar y voy a seguir contratando cooperativas”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*