Cordera: “Los concejales de Juntos le mienten a la gente”

Sin medias tintas, para el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera “los concejales de Juntos le mienten a la gente”. El titular del Cuerpo Legislativo salió con los tapones de punta por las críticas a la rendición de cuentas 2021 que se aprobó la semana pasada. Confió que hoy se siente “parte de un equipo” que encabeza Martín Insaurralde y calificó al Jefe de Gabinete bonaerense como el “funcionario fundamental de la Provincia”.

En diálogo con El Termómetro, Cordera se refirió al tratamiento de la Rendición de Cuentas en la última sesión ordinaria y apuntó contra la oposición: “Los concejales de juntos le mienten a la gente”, sentenció. Puntualizó en “el planteo que hicieron en el recinto y en redes, por ejemplo, que están desfinanciados las obras de los bajo nivel, es una mentira”, a lo que calificó como “una ridicules y una vergüenza, seguir poniendo palos en la rueda a una gestión que está haciendo una revolución de obras”.

Asimismo, planteó que ” decir que se gastó menos en seguridad en materia de combustible también es mentira”. En este sentido, el presidente del HCD consideró que “la seguridad es prioridad para el municipio” y adelantó que “en pocos días vamos a tener 30 patrulleros nuevos”,

Consultado por los altos niveles de delito en el distrito, Cordera pidió no partidizar la discusión y buscar soluciones: “La inseguridad es un tema que aqueja a la Argentina desde hace años. Soy de los que cree que la seguridad no tiene color político, escuchar a Juntos hacer política con temas que nos afectan a todos es irresponsable. No escucho propuestas por parte de ellos”.

“¿Cuál es la vara con la que la oposición mide las cosas? Solo mienten y desinforman”, sostuvo con cierto fastidio pero aspira a que el debate evolucioné: “espero que la discusión sea con propuesta y no con mentiras”.

Previo a iniciar el año legislativo, en una entrevista a este medio, Cordera había adelantado que quería “sacar el Concejo a la calle”. Así las actividades de la gestión Municipal o recorridas suelen tener algún representante del bloque del Frente de Todos, para el presidente esto es “ser parte del equipo”: “Martín (Insaurralde) siempre nos dice que el trabajo es en equipo. Ser parte de un equipo es eso, es recorrer todos los días en la participación política que todos tenemos, sino en acompañar a la gestión en actividades o a vecinos en algún reclamo que estén realizando”.

En esto, es que entiende que “el peronismo lomense que lo diferencia del de otros distritos, es en ese fuerte compromiso con la militancia y la gestión. Hay que militar no solo una idea sino una gestión que le da respuesta al vecino”. Y eso para el titular del HCD “de ve todos los días, recorriendo el distrito, vemos las obras cómo se realizan”. Aunque aclaró que “siempre puede haber un reclamo más, bienvenidos sea, escuchamos a todos”.

Ya en el terreno político electoral, Cordera no teme un arrastre negativo de la gestión nacional al territorio como hoy señalan varias encuestas: “Yo tengo la encuesta de recorrer Lomas y hablar con los vecinos, y acá da diferente porque tenemos una gestión presente que cuando les toca votar”.

“No nos preocupa un arrastre en contra porque se trabaja todos los días para el vecino, se vio en la última elección legislativa, cómo salió en las PASO y como se estiró esa diferencia en las generales. Entiendo que se tiene que seguir trabajando y seguir encontrando soluciones”.

Finalmente, consultado por donde lo ve a Insaurralde el año que viene, fue cauto: “Falta mucho para 2023. Hoy lo veo como un funcionario fundamental para la Provincia, llevó toda su impronta de Lomas y se ve un cambio profundo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*