ATE denuncia falta de médicos de guardia de IOMA

El titular de ATE y de la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, denunció la falta de médicos de guardia en distintas dependencias para atender afiliados de IOMA en el distrito.

“Las Clínicas del Distrito no cuentan con guardias pediátricas, lo que hace que deban ir con sus hijos e hijas al hospital público haciéndolo desbordar de pacientes ya que el efector público debe dar respuesta a la población que no tienen obra social . Teniendo en cuenta que los meses entrantes son épocas dónde las enfermedades respiratorias se agravan”, explicaron desde ATE.

En ese marco, aseguraron que la situación “se intensifica en la ciudad de San Francisco Solano dónde las y los estatales deben recurrir al Hospital Oller, siendo uno de las zonas más populares del partido”.

“Exigimos que se regularice la situación de manera urgente, y nos declaramos en estado de alerta y movilización ya que de no resolverse el problema nos convocaremos a las puertas del IOMA para manifestarnos y lo haremos porque el IOMA se sostiene por los aportes de las y los afiliados y deben estar al servicio de las y los trabajadores para que sus familias tengan la atención médica que corresponde, cuando asisten a las guardias, pero también con respecto a la cobertura de los medicamentos”, apuntó Arévalo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*