Una foto que agita aún más la interna en Juntos

Tras su salida de la mesa provincial de Juntos, Néstor Grindetti se reunió esta mañana con Mauricio Macri. La foto, en medio de la crisis interna del PRO, acerca al intendente de Lanús al ala dura del partido. Desde su equipo aclararon que el encuentro buscó dejar de lado algunos rumores que hablaban de una relación cortada con el ex Presidente.

“Para mí, siempre es importante reunirme con Mauricio. Tanto para intercambiar ideas, como para proyectar el futuro. Sin duda alguna, es una referencia ineludible en nuestro espacio político para todos los dirigentes y militantes”, con estas palabras el Intendente de Lanús y referente de la Tercera sección compartió su encuentro con el ex Mandatario en las redes sociales.

La reunió llega días después que el Jefe Comunal decida correrse de la mesa provincial de Juntos luego que, en la previa a las sesiones del jueves pasado en la legislatura, un sector del PRO, acompañado por la Coalición Cívica tire abajo los acuerdos a los que había llegado con el Ejecutivo bonaerense, como nexo entre ambas partes.  La oposición central fue a acompañar (o dejar que se apruebe) la reforma al sistema jubilatorio para los trabajadores del Banco Provincia que había modificado María Eugenia Vidal durante su gestión y que la de Axel Kicillof quiere volver a cómo era hasta 2016.

En ese contexto, Grindetti y Macri compartieron un encuentro de más de una hora en la que analizaron la situación económica nacional y la situación política, tanto del Gobierno como de la alianza opositora. Según dejaron trascender,  Macri no planteó ninguna intención de buscar una candidatura pero sí se mostró como el líder del espacio. Es más, para la gente de Lanús, hoy “Mauricio está por encima” de las  discusiones internas de Juntos y lo que busca es “acomodarlas pero sin sumarse a ninguna”.

La foto, que por un lado acerca al Intendente al ala dura del PRO, que hoy conjugan el ex Mandatario y la presidenta del partido, Patricia Bullrich, también sirvió para licuar algunas versiones que trascendieron en los últimos días en los que Macri le “había soltado la mano” al Jefe Comunal. “No hay rencores ni peleas entre Néstor y Mauricio”, sentenciaron”. Y consultados, aclararon que tampoco los hay con Horacio Rodríguez Larreta: “Las relaciones están bien, no cambió nada en ese sentido”.

Así, desde el equipo de trabajo de Grindetti, aclararon que su salida de la mesa provincial fue una cuestión de toma de decisiones, con las que no pudo estar de acuerdo con el resto de los integrantes del espacio, pero no cuestionamientos políticos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*