Mussi firmó un convenio con Provincia para financiar 50 proyectos productivos

Se financiarán 50 proyectos productivos en Berazategui, a través del Programa Impulsar Oficios. La firma del convenio se realizó entre el intendente Juan José Mussi; la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma.

Al respecto, Ruiz Malec explicó que “desde el Ministerio de Trabajo vamos a aportar fondos para que las áreas de Producción y Trabajo del Municipio acompañen a los egresados de los programas de formación laboral en Berazategui, en los casos en los que deseen desarrollar un emprendimiento y quieran ser parte del Programa Impulsar Oficios”.

En este sentido, la ministra añadió que “hace mucho que Berazategui viene trabajando con los emprendedores, impulsaron la Góndola Local, acompañan a los egresados de la formación técnica y tienen un vínculo muy dinámico con el sector productivo. Además, confiamos en el Municipio porque tienen a un intendente de lujo, como Juan José Mussi”.

Por su parte, Mussi comentó que “esta es una herramienta muy importante para seguir con nuestra política de generar empleo. Capacitar a los vecinos para que cuando egresen tengan recursos económicos para emprender un proyecto, es fundamental”. Y agregó: “Somos muy agradecidos del aporte y la ayuda que nos brindan el gobernador Axel Kicillof y sus ministros, siempre con cosas tangibles, positivas y que no quedan únicamente en la firma de un convenio, sino que se hacen realidad”.

En cuanto al Programa Impulsar Oficios, Ledesma destacó que “en Berazategui vamos a poder generar ámbitos de formación para el trabajo y marcos de apoyo para nuevas unidades productivas, con el objetivo de que puedan trabajar e insertarse en el comercio local. Buscamos crear empleo de calidad. Por eso, este proceso también contempla una instancia de formalización de las unidades productivas: queremos que los trabajadores tengan aportes, obra social y, en este sentido, consolidar una sociedad de trabajo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*